Tenemos hoy un platillo saludable y todos tienen que probarlo, se trata de la receta de Coles de bruselas con bechamel al horno. Desde los más chicos hasta el más adulto podrá disfrutar de esta comida.

Simple como puede verse, pero de muy buen sabor gracias a la bechamel y más aun por la textura final ya que se lleva al horno para gratinarlo.

Por su parte las coles de bruselas nos aportan una buena cantidad de fibra lo que es beneficioso porque nos ayudan a regular el transito intestinal y nuestro aparato digestivo. Tambien contiene antioxidantes por lo que previene formaciones de efectos de radicales libres y por ende tratando de frenar el envejecimiento de las células.

Receta de Coles de bruselas con bechamel al horno

Se creativo con el menú haciendo las Coles de bruselas con bechamel al horno, platillo diferente que te encantará.

Ingredientes

  • 500 gr de coles de bruselas.
  • 500 ml de leche.
  • 100 gr de queso rallado.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 50 gr de harina.
  • Pimienta molida.
  • Sal.
  • Nuez moscada.

Preparación

  1. Empezaremos esta receta limpiando las coles de bruselas donde debemos picar una parte de su tallo y por supuesto retirarle las hojas más feas que puedan tener.Coles de bruselas con bechamel al horno
  2. Seguidamente vamos a preparar una olla con abundante agua y una pizca de sal con fuego alto. Cuando ya este hirviendo disponemos las coles dentro para cocerlas unos 12 minutos aproximadamente.
  3. Ya cuando estén cocidas entonces apartamos del fuego y escurrimos.
  4. Ahora bien, es momento de preparar nuestra salsa bechamel ligera y para comenzar lo primero que haremos es colocar un sartén o cazo al fuego.
  5. Agregamos la mantequilla, derretimos y en ese momento incluimos la harina. Mezclamos constantemente.

    Agregamos la mantequilla

  6. Vierte poco a poco el medio litro de leche y vamos removiendo con la finalidad de que no se formen grumos y al final podamos obtener una salsa cremosa.Coles de bruselas con bechamel al horno
  7. Aderezamos añadiendo una pizca de sal y pimienta.
  8. Finalmente cuando ya tengamos nuestra salsa bechamel en el punto ubicamos una fuente donde dispondremos las coles de bruselas. Encima incorporamos la salsa, esparciéndola de manera uniforme.
  9. Rallamos el queso y también lo añadimos sobre las coles y salsa.

    Rallamos

  10. Llevamos al horno para gratinar con 180°C de temperatura y retiramos cuando el queso se haya derretido.
  11. Ya fundido el queso servimos.

Consejos

Al momento de cocer las coles de bruselas tienes que hacerlo con cuidado porque si las revolvemos de más en la olla podemos quitarle sus hojas cosa que no queremos.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta: