¿Te gusta el soufflé de espinacas? Sabías que su nombre es de origen francés, además proviene del verbo souffler o soplar. Asimismo,  esta es una receta reconocida como sofisticada y elegante, y tiene fama de ser difícil de cocinar.También es importante destacar que los soufflés se preparaban desde el siglo XVIII. Si quieres preparar esta deliciosa receta, aquí tienes la receta de soufflé de espinacas.

Ingredientes

  • 250 gramos de espinacas frescas
  • Una cucharada y media de harina
  • 3 Huevos
  • 30 gramos de mantequilla
  • 185 ml de leche
  • Dos cucharadas de pan rallado
  • Una pizca de nuez moscada
  • 60 gramos de queso rallado
  • Sal y pimienta

Elaboración

Derrite la mantequilla

Toma una cacerola y añade mantequilla, luego  cocina a fuego medio para que se vaya derritiendo.

Añadir harina

Añade la harina y mezclar. Luego, reduce el fuego y cocinar durante un minuto. Retira la cacerola del fuego y añade la leche poco a poco. Finalmente, remueve hasta lograr una mezcla homogénea

Coloca nuevamente en el fuego

Nuevamente coloca la mezcla a fuego lento, remover por un tiempo de 3 a 5 minutos hasta que espese. En ese momento añade la nuez moscada, espinaca y pimienta, remueve durante unos minutos. Retira la cacerola del fuego y añade el queso rallado

Precalienta el horno a 180 grados

Mientras precalienta el horno a 180 grados, prepara un recipiente alto y redondo, que sea para soufflé. Engrásalo con aceite de oliva o también te sirve mantequilla. Luego, añade la mezcla de espinacas y queso.

Montar las claras de huevo a punto de nieve

Para llevar las claras de huevo a punto de nieve, debes separar las claras de las yemas. Batir las yemas y añadirlas al resto de los ingredientes. Para montar las claras a punto de nieve, lo primero que debes hacer es asegurarte que el recipiente que vas a utilizar para batir se encuentre totalmente limpio, es decir que no tenga brizna de yema de huevo resto de aceite o harina, si esto ocurre dificultaría que suban las claras. Lo ideal es que uses una batidora de varilla elécia

Batir despacio

Bate despacio y añade un poco de vinagre y continúa batiendo despacio, notarás que va espesando. Cuando las claras formen picos vayan añadiendo poco a poco al recipiente donde tienes las espinacas.

Hornear durante 15 minutos

Coloca en el horno durante 15 minutos a 180 grados o esperas 180 grados o hasta que notes que el soufflé esté ligeramente.

Ahora que tienes la receta, ya puedes preparar el soufflé de espinacas, puedes acompañarla con papas al horno o fritas. Así como también lo puedes servir solo, será una delicia para toda la familia. También estarás brindando a tus hijos un alimento nutritivo y delicioso. No lo pienses más y prepara esta deliciosa receta.

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Soufflé de espinacas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)