Verduras

Coliflor rebozada crujiente

2 ’ lectura

Nada como la comida frita para alegrarte el día, mejor aún si se trata de una rica coliflor rebozada crujiente la cual no tiene desperdicio alguno y que te dejará con ganas de chuparte hasta os dedos.

Cocinar coliflor no tiene dificultad alguna, más que impedir y controlar los olores que pueden llegar a desprender de ella (y que pueden ser algo repulsivos). Pero el riesgo vale la pena, pues su sabor compensa todo el esfuerzo.

Una excelente tapa.

Receta de Coliflor Rebozada crujiente

Freír comida va más allá de usar aceite caliente, esto también aplica a la coliflor rebozada crujiente, pues no todos los aceites le transmiten un sabor que vaya en sintonía con el plato. Queda de tu parte descubrir cuál te agrada más.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava y luego corta bien la coliflor formando ramos, luego cocínalas en una olla con suficiente agua y un toque de sal a llama máxima por unos 30 minutos.

    Deja que ablanden lo suficiente.

  2. Pasado este tiempo la coliflor habrá ablandado lo suficiente, retira del fuego y escurre.
  3. En un bol de buen tamaño mezcla la harina de trigo junto al huevo y la leche hasta formar una masa poco homogénea, pasa por allí cada coliflor hasta que quede “embarrada” de la mezcla.
  4. Añade una buena cantidad de aceite de oliva a una sartén o cazuela de tamaño adecuado, cocina a llama máxima.
  5. Cuando coja temperatura añade los trozos de coliflor, deja cocinando hasta que doren, asegurándote de darles vuelta para que se cocinen por todas sus caras.

    Crujientes por fuera, blandas por dentro.

  6. Cuando tomen color podrás retirar del fuego, escurre y sirve.

Consejos

Ten en cuenta que para ablandar la coliflor también podrás usar una vaporera, si no tienes este utensilio o electrodoméstico podrás ingeniarte uno colocando un colador de metal sobre una olla con agua.

Calorías

325 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes