La coliflor rehogada es un plato nutritivo y delicioso muy fácil de preparar. El ingrediente principal para su preparación es el coliflor, un alimento lleno de grandes propiedades nutritivas. Además este plato es suculento y perfecto para sorprender a la familia. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

La coliflor es conocida como un miembro de los vegetales crucíferos. Aunque muchas personas no lo incluyen en su dieta es recomendable hacerlo debido a que contienen gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y minerales. Además de sus propiedades también contiene grandes beneficios, a continuación aquí tienes algunos:

Debido a su contenido de sulforafano ayuda a mejorar la salud del corazón reduciendo las posibilidades de padecer de presión arterial alta. Además, según estudios científicos destacan que el sulforafano ayuda a mejorar considerablemente la metilación del ADN.

Gracias a que la coliflor contiene nutrientes antiinflamatorios permite mantener bajo control la inflamación el cual incluye el indol-3 carbinol el cual actúa como un compuesto que desinflama el cual permite operar a nivel genético que evita las reacciones antiinflamatorias

Receta de coliflor rehogada

¿Te apetece una deliciosa coliflor rehogada? Esta receta es deliciosa y nutritiva perfecta para compartir un plato diferente junto a tus seres queridos. Además es saludable y llena de mucho sabor. No esperes más y prepara un plato suculento con mucho amor para toda la familia.

Ingredientes

  • ½ coliflor
  • Pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede lavar bien la coliflor, lávalo en ramitos. Asegúrate que queden enteros y lo más pequeños posibles.

    Coliflor rehogada

    Lavar bien la coliflor

  2. Seguidamente, pon una olla a hervir con agua y sal durante unos minutos.
  3. El tiempo aproximado para que esté lista es de 7 minutos.

    Coliflor rehogada

    Pon una olla a hervir con agua y sal

  4. Luego, agrega un chorrito de aceite de oliva en una sartén y pon a freír los ajos cortados en láminas. Este ingrediente es muy importante para esta receta ya que le otorgará un agradable sabor a la coliflor.

    Agrega un chorrito de aceite de oliva

  5. Continúa agregando a los ajos las dos cucharadas de pimentón, de esta manera lograrás un sabor más intenso.
  6. Es recomendable que remuevas constantemente para que el pimiento no se amargue al cocinar fuertemente

    Ajos

  7. Luego escurre muy bien la coliflor y agregas el pimiento y los ajos. Después remueves constantemente para que queden impregnados todos los sabores del plato.
  8. Por último, si deseas darle un toque especial añade semillas de sésamo, además puedes acompañar con tiras de bacón será toda una delicia.

    Semillas de sésamo

Consejos

La coliflor debe quedar un poco al dente de esta manera mantendrá sus propiedades.

Calorías

100 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas