¿Quién dijo que todos los postres de flan tienen que ser a base de ingredientes dulces?, pues con esta receta de flan de espinacas que te dejamos a continuación descubrirás nuevos horizontes de este plato.

Las espinacas son pobres en calorías y grasas, ricas en ciertos oligoelementos por lo que no debes pensar en ellas dentro de este plato como una forma de mejorarlo. Si no más bien aprovechar esta comida como un complemento delicioso para tu dieta diaria.

Flan de Espinacas

Receta de Flan de Espinacas

Nada más rico que la textura característica del flan con sabores salados y picantes que no te puedes perder, así que sigue leyendo todo acerca de este flan de espinacas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • Un manojo de espinacas.
  • 2 huevos.
  • 100 ml de nata.
  • 400 ml de leche.
  • Harina de trigo
  • Mantequilla.
  • Pimienta blanca.
  • Patatas (opcional).

Preparación

  1. Limpia y lava las espinacas después llévalas a cocinar en una olla llena de agua a llama máxima, deja hasta que el agua hierva, después retira del fuego y cuela.
  2. Termina cortando los tallos de las hojas y cortando luego en tiras a estas últimas. Reserva.Preparación.
  3. En un vaso batidor licua las espinacas junto a la leche y los huevos, una vez estén bien integrados en una mezcla algo homogénea reserva.
  4. Ahora derrite en una a baño maría y en olla mediana unas 6 cucharadas de mantequilla para después verter toda la mezcla de la licuadora junto a un par de cucharadas de harina de trigo.
  5. Revuelve todo hasta que la mezcla se integre.Preparación.
  6. Vierte la nata y vuelve a mezclar, después de unos 5 minutos de cocción y una vez esté bien homogénea el cocinando, retira del fuego y vierte en moldes de flan para horno.
  7. Lleva al horno previamente precalentado a 200 °C y cocina por unos 15 a 20 minutos.Flan de Espinacas
  8. Una vez el flan levante podrás retirar del horno, desmontar con mucho cuidado y servir.

Consejos

Al momento de mezclar los ingredientes siempre debes buscar lograr cierta consistencia sin llegar a formar una masa del todo, por ello puedes ir añadiendo más harina y nata de ser necesario.

Ten en cuenta que la mayor dificultad al preparar este y otros flanes son sus largos tiempos de cocción, por lo que no te resultará la opción más adecuada para comidas rápidas.

Calorías

158 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:

Temas