Degusta un rico conejo a la plancha para compartir en familia, será una delicia que le encantará, además es el plato perfecto para una celebración especial. El conejo es recomendado si deseas bajar de peso debido a que es bajo en grasas y calorías. Si quieres innovar en la cocina sigue los pasos y alista los ingredientes para preparar esta rica carne.

El conejo es una carne saludable y nutritiva llena de sabor que puede combinarse con diferentes ingredientes.
Es recomendable para personas que padecen de presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido de potasio.

Debido a su  contenido en vitamina B12 se recomienda su consumo a mujeres en periodos de lactancia y embarazadas. Además esta vitamina ayuda a la fabricación de tejidos y aprovechamiento de alimentos.

Esta rica carne posee minerales como zinc, hierro y magnesio que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmune, de allí la importancia de incluirla en la dieta.

Receta de conejo a la plancha

¿Te apetece un rico conejo a la plancha? Esta receta es fácil de elaborar y con mucho sabor, degusta este plato junto a tus invitados. El conejo es una rica carne que puedes combinar con diferentes ingredientes si así lo deseas, en esta oportunidad podrás hacerlo a la plancha, será toda una delicia.

Ingredientes

  • 1 conejo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • ½ taza de aceite de oliva
  • Perejil
  • Orégano
  • Albahaca
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar alistar todo lo que necesitas para elaborar este rico plato. Seguidamente, procede a limpiar muy bien el conejo, luego cortar en medianos trozos. Después retirar la grasa y reservar.

    Conejo a la plancha

    Cortar en medianos trozos

  2. Continúa pelando y machacando los ajos. Después limpia muy bien las hierbas, corta en pequeñas hojas.

    Conejo a la plancha

    Ajos

  3. Luego, añade sal y pimienta en un bol amplio. También incorporar los ajos previamente machacados, el perejil, orégano, hojas de romero y albahaca.

    Pimienta y sal

  4. Después añades un vaso de vino blanco y aceite de oliva a la mezcla anterior, juntar muy bien todos los ingredientes.
  5. Posteriormente, añadir los trozos de conejo y deja durante 60 minutos marinando
  6. Luego, pon a calentar la sartén a fuego alto. Después pon los trozos de conejo sobre la misma, antes escurre muy bien y deja cocinar durante 10 minutos por ambos lados a mediano fuego.
  7. Una vez la carne esté bien cocida por dentro y dorada por fuera retírala de la sartén.
  8. Finalmente, sirve bien caliente acompañado de verduras, quedarás delicioso.

    Sirve bien caliente

Consejos

Atrévete a preparar este rico conejo a la plancha para esa reunión especial tan esperada, acompaña con papas al horno o verduras salteadas. ¡Que lo disfrutes!

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:

Temas