Trucos de Cocina

Conserva de tomate natural

2 ’ lectura

Hoy os tenemos preparado un truco de cocina que esta buenísimo y que te servirá para incluirlo en la preparación de múltiples recetas. Os presentamos la receta de Conserva de tomate natural, que incluyendo el orégano quedará genial.

Receta de Conserva de tomate natural

Esta receta deberíamos de tenerla casi siempre preparada ya que nos sirve de mucho en otros platillos, como pizzas, pastas, algún aperitivo. Teniendo esta Conserva de tomate natural lista nos ahorramos tiempo en la preparación de las otras comidas. Además la receta sirve para sazonar y aliñar.

Así que ya lo sabes, esta receta te garantiza ciertos beneficios que no podemos desperdiciar.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero que nada lavamos los tomates, pelamos y cortamos.

    Lavamos con abundante agua

  2. Utilizamos una olla, llenamos de agua y colocamos a fuego alto.

    Hervimos el agua

  3. Añadimos los tomates a la olla para cocinar por un tiempo de 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo, agregamos la cucharadita de azúcar, el aceite de oliva más la sal. Removemos y dejamos reposar unos 5 minutos.
  5. Ahora bien, con una procesadora de alimentos o picadora añadimos dentro los tomates ya cocinados, trituramos hasta que consigamos una salsa fina.
  6. Es tiempo de agregar al recipiente o bote el zumo de limón mas la salsa de tomate. Colocamos en una olla con el agua muy caliente los botes, mantenemos por un tiempo de 10 minutos. El agua debe de llegar hasta la mita de altura de dichos botes.
  7. Cerramos los tarros o botes herméticos por 30 minutos, cuéntalos a partir de que el agua hierva.

    Cocinamos con cuidado

  8. Finalizado el tiempo retiramos los botes del agua y dejamos que se enfríen, para luego guardarlos. Listo, tenemos la Conserva de tomate natural preparada para utilizar en nuestras próximas recetas.

Consejos

Si decidimos no cortar los tomates no hay ningún tipo de problema, los pelamos pero el tiempo de cocción tiene que ser más largo, por lo menos unos 45 minutos.

Después de utilizar la picadora con el tomate podemos pasar la salsa por un colador chino para que cualquier semilla quede retenida allí.

Cuando ya tengamos lista la receta procedemos a reservar en un lugar oscuro, seco, que no haya mucho calor. Toma de ejemplo un armario o sótano. Su duración se puede prolongar por un año pero una vez que se abra un bote tienes que reservarlo en el frigorífico.

Calorías

350 calorías.

Tiempo de preparación

80 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes