El lomo de cerdo en salsa de piña es una de las recetas ideales para la navidad. Su sabor exquisito lo hace el platillo perfecto para degustar junto a la familia antes de Fin de año. Si estás en busca de un plato que sea fácil de hacer y a su vez muy sabroso, entonces estás en la receta correcta, prepárate y cocina este exquisito platillo.

La receta del lomo de cerdo cuenta con una gran cantidad de nutrientes, como también un exquisito sabor. En este post te enseñaremos a detalle toda la información sobre la preparación del platillo.

Propiedades nutricionales

  • Calorías: 242
  • Grasa: 14 gr por cada 100 gr
  • Proteínas: 27 gr

A pesar de que posee grasa, 6 gr de los 14 gr pertenecen a las grasas monoinsaturadas, las cuales son tan saludables como aquellas que posee el aceite de oliva. Por si no lo sabías este tipo de grasa es muy beneficioso para controlar el aumento de colesterol y triglicéridos en sangre.

Esta receta de lomo de cerdo en salsa de piña es muy popular en muchos países al ser tan saciante. Los nutrientes son tan completos  que no se necesitará ni postre.

Receta de lomo de cerdo en salsa de piña

Ingredientes

  • 600 gr de lomo de cerdo deshuesado
  • 10 Rodajas de piña naturales.
  • 2 cucharadas de zumo de naranja.
  • 2 cucharadas de Maizena.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • Aceite de oliva virgen Extra.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 taza de zumo de piña.
  • Pimienta y un poco de sal.

Como preparar lomo de cerdo en salsa de piña

  1. Precaliente el horno a unos 180 grados aproximadamente. Mientras puede ir cortando la piña en rodajas.receta de lomo de cerdo con salsa de piña
  2. Hacer con las rodajas un zumo, basta con usar sólo el agua de 2 o 3 rodajas para guardar media taza del líquido.receta de lomo de cerdo con salsa de piña
  3. Luego coloque el zumo de piña en un perol, luego añada ñas 2 cucharadas de zumo de naranja, las 2 de aceite de oliva y además todas las rodajas de la piña que ha cortado en trozos pequeños.
  4. Revuelva todo y luego añada maicena, mostaza y azúcar.receta de lomo de cerdo con salsa de piña
  5. Luego de ello cocine la mezcla a fuego medio hasta que la misma se espese un poco. Para lograrlo debe revolver frecuentemente.
  6. Al tener el resultado deseado, deje reposar para luego usar la batidora y crear una salsa con la mezcla espesa. La idea es que la salsa tenga una textura cremosa y eso lo lograremos batiendo la mezcla hecha con los ingredientes previos. La salsa es necesaria para utilizarla en el proceso de horneado. Sin embargo, debe sobrar un poco para utilizar en un paso posterior.
  7. Prepara una fuente de horno y pon varias cucharadas de la sala en la base del mismo.
  8. Luego de ello coloca el lomo justo en la fuente.
  9. Con ayuda de una brocha de cocina píntalo con el aceite de oliva.
  10. Al tenerlo listo, procedemos a darle una segunda mano con la salsa de piña que hemos hecho con anterioridad.
  11. Pinche el lomo de cerdo por todas partes con un tenedor.
  12. Hornee por un tiempo no menor a 1.15 horas. Cuando tenga 46 minutos de cocción, dele la vuelta y añada un poco de salsa de piña.

El toque final

  1. Cuando falten 15 minutos coloque 3 rodajas de piña en la parte superior del lomo de cerdo en salsa de piña.receta de lomo de cerdo con salsa de piña
  2. Coja el contenido del fondo de la fuente del horno en una tasa para llevarlo a la batidora junto al poquito de zumo de piña que quedó. La salsa creada es la agridulce que se añade al lomo de cerdo en salsa de piña.

Listo, ya puedes servir el lomo de cerdo con esa rica salsa de piña, degusta este platillo para estas ricas navidades.

Temas