¿Haz tratado de cocinar en las brasas? ¿Deseas probar con una genial receta de cordero?, pues hoy te hemos traído como es costumbre la mejor receta de cordero a la brasa con la cual quedarás encantado.

Y si te preocupa la nutrición de esta carne debes saber que se encuentra entre las más magras sin que por ello comprometa su carga nutricional. Aportando así una muy buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, vitaminas de complejo B (en especial B12) y oligoelementos importantes como el hierro “hem” el cual previene anemias.

Cordero a la Brasa

Receta de Cordero a la Brasa

Cuando se trata de carnes la de cordero a la brasa es una de las mejores. Disfruta cada corte de este jugoso platillo el cual atrapará los sabores de la miel y el romero hasta su pulpa.

Cordero a la Brasa

Puedes usar el corte de cordero que desees. Así el costillar resulta una muy buena opción.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para esta receta serán suficiente para lograr hasta 6 raciones:

  • 7 kg. de cordero.
  • Miel.
  • Romero.
  • Pimienta negra en grano.
  • Sal marina gruesa.

Preparación

Si deseas ser un verdadero experto de las brasas necesitaras aprender a cocinar esta receta de cordero, así que presta atención a los siguientes pasos:

  1. Limpia el cordero, luego realiza cortes en el sentido de los músculos. Condiméntalo bien usando las manos para esparcir la sal. Usa una brocha para formar una fina capa de miel.

    Cordero a la Brasa

    Luego de limpiar condimenta.

  2. Deja cocinando en la parrilla a 30 cm de las brasas por una hora por cada lado de la carne, volviendo a condimentar de considerar necesario.Cordero a la Brasa
  3. Una vez el cordero alcance la textura deseada (bien cocido por dentro y por fuera por ejemplo) retira del fuego.

    Cordero a la Brasa

    Acompaña esta deliciosa carne con verduras asadas.

  4. En caso contrario puedes extender la cocción en ciclos de 30 minutos por lado de la carne hasta que alcance el punto que desees.

Consejos

Una manera de cocinar el cordero es darle una corta cocción de 20 minutos por lado para sellarle. Luego de dejarle enfriar por otros 20 minutos deberás cortarle en pedazos más pequeños (para lo que se requiere conocimiento de cortes de carne). Volviendo a cocinar ahora cada trozo de carne hasta que alcance la cocción deseada.

Calorías

283 calorias

Tiempo de preparación

2 horas