Cuando se hablan de los postres o dulces, existe un mundo muy amplio el cual no conocemos del todo y para ello hoy QueApetito te presenta la receta de Coulant de chocolate blanco que te encantará.

Es un postre simplemente perfecto con la utilización de pocos ingredientes generando un dulce muy exquisito y mas cuando utilizamos el chocolate blanco. Ideal para ocasiones especiales y meriendas, el cual podremos tener la mezcla congelada con antelación y cocinar el postre en el horno.

Ahora bien, el coulant, fondant o también llamado volcán es un muy popular postre el cual fué patentado por un chef francés de nombre Michel Bras para el año 1981 en su propio restaurante. Es un postre que se caracteriza por ser un bizcocho pequeño, un coulant de chocolate donde en su interior está fundido. Coulant de chocolate blanco

Receta de Coulant de chocolate blanco

Si de dulces perfectos y sabrosos se tratan aquí tenemos un Coulant de chocolate blanco para los paladares más exigentes.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate blanco.
  • 50 gr de azúcar glass.
  • 120 gr de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 60 gr de harina .
  • Sal.
  • Pimienta blanca.
  • 50 gr de confitura de arándanos o frambuesa.

Preparación

  1. La receta la comenzamos por untarle a los moldes o flaneras que vamos a utilizar con mantequilla sin sal y seguido la harina.

    Untamos la mantequilla

  2. Separamos con cuidado las claras de las yemas.

    Separamos las yemas

  3. Seguidamente batimos las yemas en un bol agregando una pizca de sal y añadimos de igual manera el azúcar glass y la pimienta molida.
  4. Tamiza la harina y la añadimos  al bol.
  5. Ahora bien, agregamos las claras al punto de nieve y removemos uniformemente para integrar los ingredientes de la mejor manera.

    Añadimos las claras a la mezcla

  6. En un recipiente apto para microondas añadimos los 120 gramos de mantequilla y la cantidad indicada de chocolate.

    Coulant de chocolate blanco

    Derretimos en el envase junto a la mantequilla

  7. Llevamos al microondas por 4 minutos programando a temperatura baja.
  8. Luego con la ayuda de un tenedor mezclamos hasta que se forme una masa.
  9. Combinamos las dos cremas, la de chocolate y la de las claras con las yemas.
  10. Utiliza una manga pastelera, agrega la mezcla y con cuidado rellenamos los moldes, dejando por rellenar 1 cm.
  11. Muy bien ahora llega el momento de hornear el postre y para ello precalentamos el horno a una temperatura de 200°C y pasado 5 minutos programamos a 180°C.
  12. Introducimos al horno los postres por 10 minutos aproximadamente.
  13. Transcurrido el tiempo podremos observar a simple vista que el coulant estará listo cuando se desborde por la flanera y la textura de la superficie este menos hecha quedando super esponjosa y tierna.
  14. Finalmente retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos y añadimos la confitura y podemos completar espolvoreando con cacao en polvo un poco de azúcar glass estos exquisitos Coulant de chocolate blanco.Coulant de chocolate blanco

Consejos

Como cada horno es un mundo diferente sugerimos que solo pruebes la receta introduciendo solo un molde o flanera. Si el coulant lo congelaste antes de llevar al horno, el tiempo para hornear es de 16 minutos aproximadamente y si la llevamos al horno recien hecha la masa, tardará como 10 minutos. Estos tiempos son de guía y como los hornos no son los mismos ve probando con los tiempos para asegurar que queden perfectos los coulant.

Calorías

410 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: