Los postres son platillos de lo más delicados, tanto por su preparación como por sus sabores que muchas veces no se disfrutan al máximo. Ya sean porque muchos de sus sabores pasan de ser percibidos por un fuerte dulzor, o simplemente porque no son degustados como debieras. En cualquier caso hoy te traemos una receta de coulant de chocolate la cual no solamente debes aprender a preparar, ¡ya que deberás comerle con todo gusto!

Coulant de Chocolate

Michel Bras inventó el coulant.

Origen del coulant de chocolate

Este postre es relativamente moderno, ya que apenas fue patentado en 1981 por su creador el chef Michel Bras. A pesar de que su invención ocurrió dentro del restaurante francés Languiole (el cual para la época tenía 3 nada despreciables estrellas Michelin) rápidamente empezó a cocinar las mesas de todo el mundo. Tanto así que ese “volcán” de chocolate ya es un clásico de los postres fríos.

Coulant de Chocolate

Toma nota de los ingredientes.

Ingredientes: Coulant de chocolate

Para este delicioso postre cremoso necesitaras de los siguientes ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina de trigo.
  • Cacao en polvo.

Cómo preparar coulant de chocolate

Si deseas aprender a preparar esta receta debes tener en cuenta que al momento de cocinarle debes estar al pendiente de su cocción. Esto se debe a que se busca lograr una corteza crujiente y un centro del todo cremoso. Con esto en mente comienza con:

  1. Derrite el chocolate en baño maría, aunque también lo podrás realizar en un microondas (debes tener en cuenta que con este método deberás cocinar de minuto en minuto, pues no hay un tiempo determinado para derretir el chocolate).

    Coulant de Chocolate

    Puedes derretir el chocolate en un microondas pero préstale atención.

  2. Mezcla el chocolate ya derretido con la mantequilla, crea una mezcla bien homogénea. En otro bol deberás mezclar superficialmente los huevos junto a la azúcar. Hecho esto añade la harina de trigo previamente tamizada y vuelve a mezclar.

    Coulant de Chocolate

    Un paso muy importante.

  3. Lleva las mezclas a un bol y bátelas usando varillas. Luego vierte en moldes ya enmantequillados y termina espolvoreando con cacao en polvo. Llévalos al frigorífico de 7 a 12 horas.

    Coulant de Chocolate

    Utilice los moldes de su preferencia.

  4. Hornea todo a 250 °C por unos 10 minutos, hecho esto puedes servir de inmediato o llevar nuevamente al frigorífico y dejar allí hasta que vuelva a enfriar, luego sirve.

    Coulant de Chocolate

    Acompaña tu coulant como mejor te parezca.

Con la preparación de este platillo debes tener mucho cuidado de no cocinar su centro. Para ello puedes ayudarte pinchando los coulant con varilla. Por ultimo puedes acompañar este postre con helado o frutas de preferencia.