Si estas en busca de un verdadero postre que saque a tu paladar de sus casillas con su sorprendente sabor, pues te encuentras en el sitio adecuado. Así que saca el máximo provecho a esta receta de fresas con vinagre de Módena.

Conocido también como aceto o balsámico, el vinagre de Módena es un ingrediente típico de la región italiana de Emilia-Romaña, en especial, en la ciudad del cual saca su nombre.

Fresas con Vinagre de Módena

Sencillo pero en extremo delicioso.

Receta de Fresas con Vinagre de Módena

Esta receta de fresas con vinagre de Módena podrás prepararla en un abrir y cerrar de ojos, por lo que va perfecto para esos caprichos al revisar el refrigerador. Solo asegúrate de tener a la mano los sencillos ingredientes y de que las fresas estén en el mejor estado. Un dato curioso de estas , es que notarás una verdadera diferencia en el sabor según cuál de los tres tipos tradicionales de aceto uses para este postre.

Ingredientes.

Mientras más grandes las fresas, mejor.

Ingredientes

  • ½ kg de fresas frescas.
  • Vinagre de Módena.
  • Azúcar morena.

Preparación

  1. Lava bien todas las fresas, luego corta el extremo con las hojas. De manera opcional troza las fresas o lamínalas, en cualquier caso reserva en un bol mediano.

    Preparación.

    Debes asegurarte de limpiar toda la suciedad.

  2. En un sartén de buen tamaño vierte un cuarto de taza de agua y media de azúcar, calienta lentamente a llama media mientras revuelves el cocinando.
  3. Continua por unos 5 minutos hasta que el agua caliente, disuelva el azúcar y se forme un almíbar que deberás verter sobre las fresas.

    Preparación.

    También puedes usar una olla pequeña.

  4. Solo queda verter un chorrito de vinagre, revuelve para que se mezclen los ingredientes y listo.

    Fresas con Vinagre de Módena

    Ya solo te queda disfrutar de esta delicia.

  5. Ya solo te queda disfrutar de este sorprendente postre amargo y dulce.

Consejos

Para intensificar los sabores puedes añadir al bol unas cuatro cucharadas de yogur griego y dejar macerando todo en el vinagre por par de horas. Pasado este tiempo podrás incluso añadir un toque final de vinagre antes de comer.

Calorías

240 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: