No se necesita mucho para preparar un plato sofisticado, rico y económico, mejor aún si cuentas con nuestras instrucciones y consejos. Así que saca el máximo provecho a esta interesante receta de crema de espinacas y almendras.
La almendra no es más que el pequeño fruto del árbol de almendros o Prunus dulcis por su nombre científico. Su constitución nutricional se caracteriza por una rica cantidad de grasas, vitaminas (en especial riboflavina) y oligoelementos como el manganeso.
Receta de Crema de Espinacas y Almendras
Disfruta del suave sabor e interesante combinación de esta crema de espinacas y almendras, más aún cuando en cada bocado de crema te encuentras con esos ricos toques crujientes.
Ingredientes
- 400 gr de espinacas.
- 100 gr de almendras laminadas.
- 1 cebolla.
- 2 patatas.
- ¼ de cabeza de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Preparación
Te recomendamos que consigas almendras laminadas ya que agilizará la preparación, con esto en mente, sigue con algo de astucia las siguientes instrucciones:
- Lava bien las patatas y el manojo de espinacas, después pela y troza las patatas en dados no muy grandes, también pica la cebolla y los dientes de ajo.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva n una olla o cazuela de buen tamaño, calienta a llama máxima y después fríe la cebolla y el ajo, cuando tome color añade las patatas, remueve mientras toma color.
- Añade todas las espinacas y deja que se cocinen por un par de minutos mientras remueves continuamente, después vierte agua suficiente. Deja cocinando a llama máxima.
- Cocina las almendras en un sartén sin ningún aceite. Deja que tuesten un poco, luego añade la mitad a la olla y reserva la otra mitad.
- Una vez el agua empiece a hervir deja cocinando por otros 15 minutos, hecho esto retira del fuego.
- Vierte las espinacas y el resto de los ingredientes de la olla junto a un poco del agua y un chorrito de aceite en un vaso batidor, tritura todo a velocidad alta por 20 segundos por unos 6 ciclos.
- Ya cuando logres una buena crema con la consistencia que desees sirve en porciones y añade el resto de las almendras que habías reservado.
Consejos
Para pelar las almendras solo bastará con que las cocines en agua hirviente por unos 5 minutos, después de pasarlas por agua fría retira toda su piel. Termina trozándolas o cortándolas en láminas.
Calorías
244 calorias
Tiempo de preparación
35 minutos
-
Hoy te presentamos un platillo de cucharada, una sopa de pescado, pero no cualquiera,… Leer más
-
La gastronomía francesa es simplemente enorme y ha influenciado mucho al resto de las… Leer más
-
Prepara una rica sopa picante de mejillones para compartir un delicioso plato en familia.… Leer más
-
Para cremas y sopas destacate y sorprende a todos con la receta de Crema… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más