Quien no disfruta de comer una rica crema de verduras bien calientica en días lluviosos. Las cremas de verduras a pesar de tener fama de prepararse solo para los más chicos de la casa, los adultos también disfrutamos comer este plato cargado de nutrientes y vitaminas.

Es una comida ligera, baja en calorías y sacia lo suficiente para que quedes satisfecho. Anímate a preparar una rica crema de verduras, ponte creativo e incorpora a tu dieta este plato, para que goces de una mejor salud y mantengas una dieta equilibrada. Además, te tomara solo 30 minutos.

Importancia de consumir cremas de verduras

Las cremas de verduras son un plato cargado de vitaminas y nutrientes tanto para grandes como para los más chicos. Sin embargo, es importante resaltar la importancia de incorporar estas cremas en la dieta de los más pequeñitos de la casa. Ante todo, el incluir cremas en la dieta de los niños es la mejor forma de hacer que coman verduras y resulta muy fácil. Así mismo, las cremas les ofrecen hidratación ya que el agua es un ingrediente principal en estas. Por lo tanto, ayudan a mantener la hidratación de nuestros bebes.

De igual modo, las cremas son muy bajas en calorías y ayudan a evitar que los niños aumenten descontroladamente de peso y son fáciles de digerir. Pero no solo podemos preparar cremas únicamente de verduras, a estas también se les pueden añadir pollo, carne e incluso pescado, ofreciendo un palto nutritivamente más completo.

Receta de Crema de Verduras

A parte de la rapidez con la que podemos preparar este plato, el mismo rinde muchísimo y se puede preparar y guardar para comer por varios días. De igual modo, por sus llamativos colores y sabor las cremas son un alimento divertido que sin duda vale la pena probar.

Ingredientes

  • 400 g de espinacas o acelgas
  • 200 g de patatas
  • 2 zanahorias
  • Un puerro
  • Una cebolla
  • Una pastilla de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • 2 L de agua
  • Sal

    Crema de Verdura

    Ingreientes

Cómo preparar Crema de Verduras

  1. Primero vertemos los 2 L de agua en una olla junto con la pastilla del caldo de verduras y se lleva a fuego medio.
  2. En tanto, podemos ir pelando y picando los vegetales.
  3. Cuando el agua con la pastilla comience a hervir, se agregan en la olla todos los vegetales que hemos pelado y picado.
  4. Dejamos cocinar por unos 20 minutos, y vamos pinchado los vegetales para conocer si están tiernos y proceder a apagar el fuego.
  5. Posteriormente, se toma el caldo con las verduras y se trituran en el pasapurés, licuadora o thermomix dejando un poco del agua de la cocción hasta obtener la textura que andamos buscando.

    Crema de Verdura

    Crema de Verdura

  6. Luego, se agrega el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Y continuamos removiendo hasta que se integren todos los ingredientes.
  7. Por último, se sirve caliente y podemos acompañar con unos pancitos o tostadas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de Verduras
Author Name
Published On
Total Time