La gastronomía francesa es simplemente enorme y ha influenciado mucho al resto de las culturas culinarias a nivel mundial. Y es que la receta de vichyssoise con crema de gambas que te hemos traído hoy no pudiera existir sin los importantes aportes de los cocineros franceses.

Vichyssoise con Crema de Gambas

Un platillo que tendrás que disfrutar en compañía.

¿Cuál es el origen del Vichyssoise?

Aunque la vichyssoise tiene un nombre notablemente francés no se está por completo seguro de su origen, aunque la versión más aceptada le atribuye su creación al reconocido chef francés Luis Diat quien para 1917 introdujo esta receta en la cocina del conocido hotel Ritz-Carlton. Se cree también que escogió por nombre para su creación a la ciudad de Vichy la cual se encuentra próxima a su pueblo de origen Montmarault.

Vichyssoise con Crema de Gambas

Un ingrediente adicional que va muy bien con esta receta es el queso azul.

Ingredientes para esta receta

Esta receta Vichyssoise con Crema de Gambas posee un aporte nutricional rico en grasas esenciales. Por ello los ingredientes base para su preparación incluyen fuentes ricas en estos elementos. También incluye otros que terminan de darle sus complejos sabores y equilibrada nutrición, conoce cada uno de los ingredientes a continuación:

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Mantequilla.
  • 3 puerros de buen tamaño.
  • Calabacín.
  • 2 patatas.
  • 250 gr. de gambas.
  • Harina de trigo.
  • Nata liquida.
  • Pimentón dulce.
  • Perejil.
  • 2 láminas de gelatina sin sabor.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta.
  • Queso azul (opcional).

Preparación: Vichyssoise con crema de gambas

Esta no es una de las recetas más sencillas de la cocina, pero no te dejes intimidar pues si sigues las siguientes instrucciones podrás dominarla en poco tiempo, sin más comienza con:

  1. Limpia, pela y corta los puerros, el calabacín, las patatas y el diente de ajo (el cual puedes machacar). Comienza luego la cocción friendo los puerros en una mezcla de mantequilla y aceite de oliva en buena cantidad, agrega luego de un rato las patatas y el calabacín que preferiblemente deberán estar cortada en dados.

    Vichyssoise con Crema de Gambas

    Comienza la preparación de esta receta encargándote de los vegetales.

  2. Termina la cocción añadiendo una taza de agua y salpimentando bien las verduras. Deja cocinar a fuego lento por unos 15 minutos.
  3. Lleva luego al batidor y tritúralo todo hasta crear una mezcla homogénea. Pásalo por el pasapurés y luego combínalo en una olla con un tanto de nata, calienta un poco y después resérvale.
  4. Continua con la preparación de la crema de gambas cocinando esta ultimas en una cazuela con aceite de oliva y el diente de ajo. Una vez se dore reserva las gambas. Añades después a la misma cazuela una taza de agua y una buena cantidad de harina de trigo junto al pimentón dulce, cocina por par de minutos.
  5. Pasa luego esta mezcla por el pasapurés luego vuelve a dejar cocinando hasta que hierva. Luego tendrás que añadir la gelatina (la cual debe dejarse remojando en agua fría).
  6. Sirve la crema en un vaso o plato y deja enfriar por 1 hora. Termina la preparación añadiendo la vichyssoise y las gambas encima de esta crema.
Vichyssoise con Crema de Gambas

Sirve frío y disfruta.

¡Y ya está!, Vichyssoise con Crema de Gambas, sin duda está es una de las mejores recetas que podrás encontrar en nuestra sección de sopas y cremas. Ten en cuenta que para lograr el implantado ideal de la vichyssoise con la crema deberás añadir la primera justo antes de consumir.