Las croquetas son un platillo genial, tan fáciles de hacer que no importará si aún eres un novato frente a las brasas. Atrévete con estas croquetas de espinacas y queso azul con las cuales tomaras por sorpresa más de un paladar.

Las espinacas están llenas de oligoelementos y vitaminas, algo pobre en ciertas proteínas y aminoácidos, cosa que puedes complementar al combinar este ingrediente con otros de origen animal como el queso.

Croquetas de Espinacas y Queso Azul

Receta de Croquetas de Espinacas y Queso Azul

Como era de esperar de un platillo como las croquetas de espinacas y queso azul, la mezcla de sabores, texturas y olores solo permite realzar el protagonismo del queso, todo en un rico bocadillo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ½ kg de pan rallado.
  • 1 l de leche completa.
  • Mantequilla.
  • 400 gr de espinacas.
  • 300 gr de queso azul.
  • 2 huevos.
  • Aceite de girasol.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Limpia bien las espinacas, luego llévalas a una olla de tamaño adecuado llena de agua.
  2. Deja en la cocina a llama máxima hasta que el agua empiece a hervir, alcanzado este punto deja cocinando otros 5 minutos, luego retira del fuego, cuela deja enfriar las espinacas y luego córtalas en tiras.Preparación.
  3. Derrite la mantequilla en un sartén, luego viértela en un bol grande junto al pan rallado, añade la leche y mezcla todo.
  4. Una vez logres una masa poco consistente añade las espinacas, el queso rallado, los huevos y salpimienta.Preparación.
  5. Vuelve a mezclar con tus propias manos hasta aumentar la consistencia de la mezcla.
  6. Forma las croquetas y luego fríelas en un sartén de buen tamaño, espera a que tome color y luego retira y escurre el exceso de aceite.Croquetas de Espinacas y Queso Azul
  7. Y así de sencillo te resultará de preparar este rico aperitivo.

Consejos

Puedes elaborar estas croquetas con otros ingredientes, incluida la harina de trigo. Solo debes asegurarte de mantener un equilibrio entre las espinacas y la masa.

Calorías

235 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta: