Sabías que la cuajada casera es un postre tradicional del País Vasco o Cantabria el cual suele ser acompañado con frutas o miel. Esta deliciosa receta la puedes preparar en casa y darle lo mejor a tus familiares. En este artículo aprenderás cómo hacerla en casa y con pocos ingredientes, así que anímate y pon manos a la obra.

Beneficios nutritivos de la cuajada casera

Sabías que la cuajada es uno de los alimentos más populares del mundo debido a su delicioso sabor, por esta y muchas razones es importante destacar sus grandes beneficios, a continuación aquí tienes algunos de ellos:

Aporta vitamina D y calcio

170 gramos de cuajada proporcionan 3,5 gramos de grasa, 20 gramos de azúcar, 2 gramos de grasda saturada y 10 gramos de proteína. Además, aporta 20% de vitamina D que contribuye con el calcio.cuajada casera

Mejora la digestión

Comer cujada te ayudará a mejorar la digestión mejor que otros alimentos, ya que se absorbe más rápido los nutrientes. La cuajada también ayuda a combatir las infecciones del estomago como por ejemplo la helicobacter pylori.

Mejora el sistema inmune

Si consumes regularmente cuajada, mejorará tu sistema inmunológico. Además te protegerá de infecciones como la candidiasis vaginal.

Fortalece  dientes y huesos

La cuajada ayuda a fortalecer los dientes y los huesos, debido a su contenido de calcio combinado con fósforo estimula el crecimiento óseo.

Excelente tratamiento para la caspa y caída del cabello

Funciona como tratamiento efectivo contra la caspa, por su contenido de ácido láctico. También te ayuda a detener  la caída del cabello. Para este tratamiento, sólo deberás rociar en el cuero cabelludo un poco de cuajada.Luego, déjala secar por espacio de una hora.  Una vez transcurrido este tiempo lava el pelo, y listo, notarás la diferencia.

Receta de cuajada casera

Ingredientes:

  • 1 litro de leche fresca entera
  • Gotas de cuajo líquido (20)
  • 50gr de leche en polvo
  • Sal (Una pizca)

Cómo preparar cuajada casera

1.Coloca la leche en una cacerola

Cuajada casera

Coloca la leche en una cacerola

Pon a calentar la leche a fuego medio hasta que comience a hervir, lo que se traduce a una temperatura de unos 50 grados.

2. Apaga el fuego

Cuajada casera

Apaga el fuego

Una vez apagado el fuego, añade la sal, la leche en polvo, mezclar y añade las 20 gotas de cuajo.

3. Reparte la leche en envases

cuajada casera

Reparte la leche en diversos envases

Una vez listo, reparte la leche en diversos envases o recipientes según los que vayas a usar.

4.Tapar los recipientes con papel film

Cuajada casera

Tapar los envases con papel film

Tapa los envases con papel de horno o film, y déjalos reposar en el microondas o en el horno, de tal manera que queden preservados del viento.

5. Conservar en la nevera

Cuajada casera

Conservar en la nevera

Después de cuajados conservar en la nevera. ¡Buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Cuajada casera
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)