Es fácil encontrar dátiles en diferentes presentaciones; concentrados, blandos, duros… Se pueden adquirir en racimos, aunque es más habitual encontrarlos envasados, intercalados entre láminas de plástico.

La fibra dietética en los dátiles ayuda a mover los desechos fluidamente a través del colon y ayuda a prevenir la absorción del colesterol LDL (malo) al unirse con sustancias que contienen químicos causantes de cáncer. Las vitaminas B de los dátiles, como los carotenos, la luteína y zeaxantina, se absorben en la retina para mantener la función optima de filtrado de luz y protegen contra la degeneración macular.

Otro de los beneficios de los dátiles es que son endulzantes naturales que puedes usar en un montón de recetas como sustituto del azúcar.

Receta de dátiles con bacon

Aprende a preparar estos Dátiles con bacon, que son un aperitivo salado y crujiente. Son una combinación ideal. Además, es una receta fácil de hacer y económica.

Ingredientes

  • 12 dátiles sin hueso
  • 3-4 nueces
  • 12 tiras de bacon
  • Aceite
  • Palillos

Preparación

  1. Lo primero es tener lo dátiles sin hueso. Puedes comprarlos con hueso y quitarlo. Para ello haz un corte vertical y extrae el hueso sin partir el dátil en dos.
  2. Una vez abierto el dátil introducimos dentro un trozo de nuez. De cada nuez puedes usar para hacer 3 o 4 dátiles.
  3. Luego, cerramos el dátil con los dedos. El dátil al ser viscoso enseguida queda cerrado.
  4. A continuación cortamos las tiras de bacon de un poco más estrechas que el acho de los dátiles. De esta forma se verá el dátil y el bacon. Enrollamos el dátil con el bacon dándole solamente una vuelta. Si damos muchas vueltas con el bacon quedrá muy grueso.
  5. Después, cogemos el palillo y pinchamos para coger todos los ingredientes. El palillo debe atravesarlo todo. Ten cuidado al pinchar porque la nuez es más dura, pero pasará.
  6. Luego, ponemos la sartén al fuego y calentamos el aceite.
  7. Una vez esté caliente ponemos los dátiles con bacon. Se dorarán en un par de minutos. Luego, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Es importante que no se quemen. Si ves que va a suceder baja la temperatura del fuego.
  8. Finalmente, servimos nuestros dátiles con bacon.

Calorías

120 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos