Si estas en busca de un platillo original y rico, que saque a tu paladar de su zona de confort. Pues como siempre QueApetito es tu solución. Pues te hemos preparado una increíble receta de ensalada china con salsa de soja.

La salsa de soja o soya es probablemente una de las salsas (si no la más) antiguas que siguen en uso. Se cree que fue inventada en China durante algún momento de la dinastía Zho, del 1122 ane. Al 249 dne.

Ensalada China con Salsa de Soja

Ya solo falta la salsa de soja.

Receta de Ensalada China con Salsa de Soja

Esta interesante ensalada china con salsa de soja no solo juega con una amplia variedad de sabores, también te explotará todo tu sentido del gusto con esos cambios de texturas que solo puedes lograr con verduras crudas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 20 gr de láminas de algas agar-agar.
  • 1 lechuga.
  • 100 gr de maíz dulce.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 4 tomates cherry.
  • 200 gr de lomo de aún.
  • Salsa blanca agridulce o vinagre blanco.
  • Salsa de soja.

Preparación

Una buena ensalada no tiene por qué tener una preparación compleja, este platillo es el ejemplo de ello, así que cuando te encuentres preparado y tengas todo a punto comienza con:

  1. Lava bien todos los ingredientes. Después encárgate de cortar el lomo de atún en tiras o bien en cuadros no muy grandes, luego llévalo a un cuenco donde deberás verter un poco de salsa blanca.
  2. Luego llévalo a una plancha o sartén antiadherente, cocina hasta que tome color y seque, después retira del fuego y reserva.Preparación.
  3. Añade todas las láminas de algas agar agar a un cuenco con agua fría, deja que se hidraten por unos 10 minutos.
  4. Mientras corta finamente la lechuga, troza los tomates, pela y pica las zanahorias y corta en rodajas la cebolla. Termina escurriendo las algas y trozandolas un poco.Preparación.
  5. En un cuenco grande añade todos los ingredientes, incluido el maíz dulce, mezcla bien y por ultimo baña en una generosa cantidad de salsa de soja.Ensalada China con Salsa de Soja
  6. Y así sin más tienes una rica ensalada lista para servir en porciones.

Consejos

Para lograr una mejor consistencia de la lechuga deberás remojarla en un cuenco con agua muy fría por unos 5 minutos, luego tendrás que escurrirlas bien hasta que sequen.

Calorías

117 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: