Nada mejor que una rica ensalada con escarola para esa cena especial junto a tus seres queridos, lo único que debes hacer es usar la imaginación y agregar ingredientes que hagan de esta receta un plato original. Así que no busques más y prepara este plato el cual es genial para ese momento junto a tus seres queridos.

Historia de la escarola

Aunque se desconoce el origen de la escarola, existen diversa hipótesis en el que se han destacado dos corrientes, una de ellas es que ha surgido del Mediterráneo y la otra en el sur de Asia. Cabe destacar que actualmente esa verdura es cultivada en el Mediterráneo y su mayor consumo se ha dado por los romanos, griegos y egipcios quienes la consumían tanto fresca como cocidas.

Esta verdura se comenzó a producir a lo largo del siglo XIII para este tiempo se supone que comenzó a plantarse en España dentro de la que se produjo la hoja rizada y tiempo después en el siglo XX  la hoja lisa. La mayor cantidad de cultivos en España se encuentran en las zonas  mediterráneas, dentro de estas se encuentran Murcia, Valencia y Cataluña las cuales exportan gran parte de la cosecha a Holanda, Alemania y Francia.

Receta de ensalada con escarola

La ensalada con escarola  es un excelente idea si buscas un plato delicioso y nutritivo, además es perfecta para compartir el almuerzo o cena junto a tus seres queridos. Así que no esperes más y toma nota de este exquisito plato.

Ingredientes

  • 1 escarola
  • 6 huevos de codorniz
  • 1 granada
  • Nueces
  • Queso en lascas
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de miel
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cocinar los huevos de codorniz en agua  y una pizca de sal, dejar hervir durante cinco minutos.

    Ensalada con escarola

    Cocinar los huevos de codorniz en agua

  2. Luego lavar y limpiar muy bien la escarola, deja que se escurra muy bien y luego secar muy bien con papel de cocina

    Ensalada con escarola

    Luego lavar y limpiar muy bien la escarola

  3. Seguidamente procede a golpear muy bien la granada, ábrela y desgrana

    Ensalada con escarola

    Seguidamente procede a golpear muy bien la granada, ábrela y desgrana

  4. Es momento de colocar en los platos o en las fuentes en las que presentarás la ensalada, coloca las nueces pelada por encima junto a los granos de granada, además agrega las lascas de queso. Luego abre los huevos de codorniz y colócalo de manera armoniosa por encima

    Ensalada con escarola

    Abre los huevos de codorniz

  5. Finalmente para preparar la vinagreta agrega miel, aceite y un poco de sal y una pizca de pimienta, después remueve muy bien. Añade toda esta mezcla en una salsera y ponla en el centro de la mesa. Si gustas puedes servir con un poco de escamas de sal es opcional solo si alguien desea rectificar el punto de sal. ¡Buen provecho!

    Ensalada con escarola

    Finalmente para preparar la vinagreta agrega miel, aceite y un poco de sal y una pizca de pimienta

Calorías

93 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos