Si disfrutas de las combinaciones de sabores y texturas, pues esta ensalada de lechuga con mango y almendras te encantará. Así que no te la pierdas y saca el máximo provecho a todos nuestros consejos.

Tanto el mango como las almendras son ingredientes llenos de vitaminas y oligoelementos que pueden equilibrar la balanza nutricional de cualquier ensalada de pocos ingredientes.

Ensalada de Lechuga con Mango y Almendras

Receta de Ensalada de Lechuga con Mango y Almendras

La clave de una buena ensalada de lechuga con mango y almendras es sin duda poder combinar todos los sabores y texturas. Así que como en cualquier otra preparación, prueba el cocinando antes de servir las porciones.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 lechuga tipo iceberg.
  • 2 mangos.
  • 100 gr de almendras.
  • 2 limones.
  • Hojas de albahaca.
  • Vinagre balsámico.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Para elaborar esta ensalada podrás ir añadiendo cada ingrediente de uno en uno en cada plato o bien utilizar una ensaladera de tamaño adecuado. Pero para las instrucciones de esta receta te lo describimos a continuación de la segunda manera:

  1. Lava bien la lechuga y los mangos, deja que escurran. Luego corta en tiras toda la lechuga, reserva.
  2. Pela los mangos, después separa su pulpa de la semilla, troza toda la pulpa del mango.Preparación.
  3. En un cuenco de buen tamaño añade la lechuga, los trozos de mango, todas las almendras (las cuales también podrás trozar) junto a unas hojas de albahaca.Preparación.
  4. Vierte un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y exprime los limones sobre la ensalada.
  5. Mezcla todos los ingredientes con ayudo de cubiertos para ensaladera hasta que se integren.Ensalada de Lechuga con Mango y Almendras
  6. Sirve en porciones y salpimienta al gusto.

Consejos

Puedes sustituir las almendras por cualquier otro fruto seco como avellanas o nueces, o bien añadirlas todas a la ensalada. ¡Escoge sin temor lo que prefieras!

Calorías

74 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: