Las frutas son increíbles, deliciosas y únicas por todo lo saludable que nos pueden aportar. Para esta ocasión fue el turno de la receta de Ensalada de manzana, piña y nueces.

Aquí tenemos dos frutas que son una de las más populares, la piña y la manzana, donde las hemos reunido para esta particular ensalada a la que le incluyeron nueces destacando por su textura crocante.

La ensalada se hizo mas exquisita agregando dos particulares ingredientes, la crema ácida y la rica leche condensada, estas dos combinaciones le aportan un plus al platillo.

Ahora bien, hablando de la piña se conoce que es una de las frutas más apropiadas para hacer una correcta digestión y esto es gracias a que la piña posee un tipo de enzima que se llama bromelina, encargada de agilizar el proceso digestivo porque tiene la capacidad de fragmentar las proteínas y poder convertirlas en aminoácidos.

Si estas presentando catarro o resfriado el consumo de la piña es muy beneficiosos porque tiene una acción proteolítica capaz de disolver mucosidades eliminándolas haciéndolas más líquidas.

Receta de Ensalada de manzana, piña y nueces

Disfruta del delicioso sabor que ofrece la combinación de la Ensalada de manzana, piña y nueces, un rico sabor dulce muy especial.

Ingredientes

  • 2 Kg de manzana.
  • 150 gr de nueces.
  • 500 ml de crema ácida.
  • 2 Latas de piña en almíbar.
  • 2 L de agua.
  • 1 Lata de leche condensada.
  • 1 Limón.

Preparación

  1. Primero ubica un bol y llena con un poco de agua.
  2. Corta el limón y lo exprimes sobre el bol.
  3. Agarra las manzanas, las pelas y cortas en cuadros finos para añadir inmediatamente al bol con agua. Si hace falta más agua añade un poco hasta cubrir.

    Ensalada de manzana, piña y nueces

    Cortamos

  4. Cuidadosamente abre las 2 latas de piña en almíbar, escurres un poco y picas en unos trozos medios.Ensalada de manzana, piña y nueces
  5. Es turno de las nueces y para ello utiliza un cuchillo y empieza a cortarlas.

    Picamos

  6. Abre la lata de leche condensada.
  7. Ubica otro bol y en este añade la crema ácida junto a la leche condensada. Removemos enérgicamente para integrar ambos ingredientes.
  8. Escurre muy bien los trozos de manzana y luego los añades al bol con la crema y de igual manera la piña en almíbar y nueces.
  9. Mezclamos una vez más ya con todos los ingredientes y listo, servimos.

Consejos

Importante agregar las manzanas en agua con limón para que así no se oscurezcan por la oxidación.

Calorías

330 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:

Temas