Para esta noche puedes variar la cena en la casa y preparar la receta de Ensalada de naranja y frutos secos que no necesariamente tiene que tener lechugas, esta es una ensalada muy sencilla cualquiera de vosotros no tendrá problema en ello.

Aquí lo mas complejo resulta retirar de los gajos de la naranja la pielecilla blanca que estos contienen. El resto de la receta es fácil, tostando las nueces y piñones, rallando el queso emmental y solo aderezando con poco ingredientes como el vinagre, un punto de azúcar y la pizca de nuez moscada, de verdad bastante rica.

Entre los ingredientes protagonistas tenemos a la naranja que es una fruta con enormes propiedades que ofrecernos. Podemos describir entre sus beneficios que nos ayuda a mantener la piel sana debido a que la vitamina C nos ayuda a formar los colágenos, muy importante para la epidermis. Otro punto importante es que debido a que la naranja contiene pectina esta ayuda regular y controlar los niveles del colesterol.Ensalada de naranja y frutos secos

Ensalada de naranja y frutos secos

La Ensalada de naranja y frutos secos es un platillo de lo mas ligero y saludable apto para todos en la familia.

Ingredientes

  • 2 Naranjas.
  • 50 gr de nueces.
  • 1 Cucharada de arándanos secos.
  • 1 Cucharada de piñones.
  • Reducción de vinagre de modena.
  • Pizca de nuez moscada.
  • Azúcar.
  • Queso emmental.

Preparación

  1. Ubicamos los arándanos dentro de un bol con agua para dejarlos en remojo por solo un tiempo de 15 minutos para que se hidraten.

    Remojar los arándanos

  2. Coloca una sartén al fuego medio y añadimos la cucharada de piñones y el puñado de nueces. Remover en todo momento hasta tostar.

    Tostamos

  3. Lava y pela el par de naranjas para proceder a cortarlas, retirar los gajos quitando la piel blanca.

    Ensalada de naranja y frutos secos

    Pelamos

  4. A continuación los gajos de la naranja los colocamos en una ensaladera aderezando con un toque de nuez moscada y una pizca de azúcar.
  5. El queso emmental lo rallas o cortas, como más gustes.

    Rallamos

  6. Vamos a agregar sobre la naranja las nueces tostadas junto a los piñones.
  7. Ya cumplido el tiempo retiramos los arándanos del bol con agua y escurrimos muy bien. Los añadimos a la ensaladera acompañado del queso.
  8. Para servir la Ensalada de naranja y frutos secos terminamos por añadir la reducción de vinagre.Ensalada de naranja y frutos secos

Consejos

No agregues aceite al tostar las nueces y los piñones, debes de estar siempre atento porque se tuestan muy rápido.

Calorías

260 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: