Preparar espaguetis con almejas es una excelente idea para el almuerzo. Esta receta es deliciosa y fácil de hacer, lo único que necesitas es querer hacer algo nuevo que impresione a tus seres queridos. Ahora que sabes que hay un plato ideal para preparar toma nota y pon manos a la obra.

Si compras más almejas puedes aprovechar para prepara otras recetas como: Almejas en salsa verdeAlmejas a la marinera tradicional.

Receta de espaguetis con almejas

¿Te apetecen unos deliciosos espaguetis con almejas? Esta suculenta receta es ideal para el almuerzo, además es fácil y sencilla de preparar.

Ingredientes

  • 500 gr de almejas
  • 200 gr de espaguetis
  • 125ml vino blanco
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 litros de agua
  • 1 tomate grande y maduro
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1 pimienta de cayena ( guindilla pequeña seca)
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil picado fresco

Preparación

  1. Lo primero es lavar muy  bien las almejas frescas de tal forma que suelten toda la arena.

    Espaguetis con almejas

    Preparar las almejas frescas

  2. Después de dejar en remojo con sal durante una hora, luego cambiarles el agua un par de veces durante dos horas.

    Espaguetis con almejas

    Cambiarles el agua un par de veces durante dos horas

  3. Una vez le cambies el agua, ponlas al escurridor debajo del chorro del grifo, así el agua arrastrará cualquier resto que quede pegado a las almejas.

    Espaguetis con almejas

    Ponlas al escurridor debajo del chorro del grifo

  4. Seguidamente toma una sartén o una cacerola de tamaño mediano que quepan todas las almejas, después pon a calentar el vino, una vez empiece a hervir agrega todas las almejas y esperar que se abran.

    Espaguetis con almejas

    Seguidamente toma una sartén

  5. Revisa cada almeja que se va abriendo y ponlas en otro bol. Después de haber transcurridos 3 minutos si queda alguna cerrada no la uses porque dañará toda la comida
  6. Procede a utilizar un colador o una gasa fina para colar el caldo en el que has cocido las almejas y así eliminar la arena que pueda contener. Finalmente, reserva el caldo en el mismo bol de las almejas
  7. Luego pon a calentar el agua para cocinar la pasta. Una vez esté hirviendo el agua agrega dos cucharadas pequeñas de sal, los espaguetis y una hoja de laurel. Por último deja hervir hasta que la pasta se cocine perfectamente.
  8. Mientras transcurre el tiempo de cocción de la pasta puedes pelar un tomate y quitarle las semillas y trocéalos de forma muy fina. Después reserva.
  9. Una vez tengas listo el tomate ya puedes pelar los ajos y picarlos  muy bien. Seguidamente pon una sartén a fuego medio y agrega aceite, el ajo picado muy fino y la pimienta de cayena. Luego deja cocinar el ajo a fuego medio sin dejar que se queme.
  10. Después que el ajo haya tomado color agrega el tomate y una cucharada pequeña de sal, aumenta el fuego para freír el tomate durante 5 minutos
  11. Ahora procede a agregar las almejas con el caldo y deja que se cocine por un par de minutos. Por último agrega la cayena, el perejil picado y deja el fuego al mínimo para que se mantenga el calor y se cocine la pasta.
  12. Finalmente cuando la pasta esté lista escúrrela y agrégala a la sartén. Después aumenta el fuego unos minutos más o hasta que la salsa esté bien integrada con los espaguetis. Y listo, ya puedes servir los espaguetis con almejas. ¡Buen provecho!

    Espaguetis con almejas

    Y listo, ya puedes servir. ¡Buen provecho!

Calorías

359 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos