La sopa de espárragos es un platillo propio de las épocas frías del año el cual te dará deliciosos recuerdos en cada preparación. Así que aprende a cocinar esta receta para que tu también puedas disfrutarle, como siempre al mejor estilo de QueApetito.

Sopa de Espárragos

Los espárragos son deliciosos y muy sanos.

¡Tan verde como los espárragos!

Los deliciosos espárragos comunes o asparagus officinalis son actualmente una de las verduras más consumidas en todo el mundo. Lo cual es muy bueno, pues sus increíbles nutrientes deben ser aprovechados por todos en deliciosos platillos. En este sentido en un solo esparrago nos encontramos con una buena cantidad de proteínas y carbohidratos, además de importantes oligoelementos que nos mantienen sanos como lo son el hierro o el calcio, todo esto sin contar con todas sus vitaminas.

Sopa de Espárragos

Sencillos ingredientes para una gran sopa.

Receta de Sopa de Espárragos

Ingredientes para esta deliciosa sopa

Para esta receta de sopa de espárragos necesitaras de:

  • 300 gr. de espárragos frescos.
  • Crema de leche.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 patatas de buen tamaño.
  • 1/2 cebolla.
  • Pimienta blanca.
  • Caldo de verduras.
  • Harina de trigo.
  • Pan frito.
  • 200 gr. de queso mozzarella.
  • Sal.

Preparación: Sopa de espárragos

Esta receta es muy sencilla de cocinar, por lo que no te tomará mucho tiempo llevarla a tu mesa, así que si aún eres un novicio en la cocina este platillo será tu opción ideal para que vayas adquiriendo experiencia. Sin más, comienza de la siguiente manera:

  1. Corta la cebolla y las patatas. Luego, en una olla de buen tamaño, fríe las cebollas en una buena cantidad de aceite de oliva.

    Sopa de Espárragos

    Comienza limpiando y cortando los espárragos.

  2. Añade después al sofrito los corazones de unos cuantos espárragos trozados junto a las patatas.

    Sopa de Espárragos

    Cocina los espárragos.

  3. Añade una buena cantidad de agua y harina hasta rebosar, vierte el caldo de verduras y deja cocinar a llama media por unos 10 minutos, mientras se cocinan mezcla bien todo con una cuchara para asegurarte de que no se formen grumos y de que la cocción se esté llevando de forma homogénea.
  4. Después de esos 10 minutos o una vez que ablanden las patatas añade el resto de los espárragos junto a un toque de sal, deja cocinar por otros 5 minuto para luego retirar la cazuela del fuego.
  5. Vierte la crema de leche a la cazuela y vuelve a mezclar todo, luego sirve.
Sopa de Espárragos

Una sopa sumamente deliciosa.

Una vez servido puedes sazonar con más sal y pimienta, además de acompañar esta Sopa de Espárragos con deliciosos panes fritos. Por ultimo no te olvides que puedes hacer más espesa o liquida la sopa dependiendo de cuanta harina viertas en ella mientras se cocina.