Carne

Estofado al vino tinto

3 ’ lectura

En estos meses fríos, no hay mas algo mas reconfortante que un rica y deliciosa receta de Estofado al vino tinto,  un platillo sencillo que sin duda te traerá buenos recuerdos, te invito a que sigas leyendo y te enamores de esta receta.

Sin duda, no es un plato rápido de hacer, sin embargo, no resulta difícil de prepararlo y ademas gusta  a toda la familia y amigos,  no lo pienses mas y deleita a toda la familia con este delicioso menú.

Es importante destacar que unos de los países pioneros en la creación de este plato es mas y nada menos que España, así como Italia.

Sin duda, es una receta de origen Europeo que se ha expandido a todas partes del mundo hasta llegar a ser platillos iconos de muchos países, debido a los colonos que llegaron de Europa a América.

Receta de Estofado al vino tinto

Si quieres comer algo diferente y distinto te sugerimos que prepares esta receta de Estofado al vino tinto y quedarás encantado.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar, limpiamos un poco la grasa de la carne y luego la picamos en trozos grandes.

    Con mucho cuidado quita el exceso de grasa y luego pícala en trozos.

  2. Luego vamos con los vegetales, picamos la cebolla y los dientes de ajo finamente. Las zanahorias en rodajas o cuadros, como prefieras.
  3. Posteriormente, en una cazuela agregamos aceite de oliva virgen extra, y lo dejamos calentar a fuego medio.

    Agrega suficiente aceite.

  4. Cuando se haya calentado el aceite vertemos la carne, agregamos sal y pimienta al gusto y dejamos dorar. Luego retiramos la carne de la cazuela y la tenemos a la mano.

    Hazlo con cuidado para evitar que te quemes.

  5. Ahora bien, en el mismo aceite donde sofreíste la carne, vierte los vegetales que ya picaste y deja que el fuego haga su trabajo por unos minutos, cuando la cebolla empiece a dorarse, agrega la carne nuevamente.
  6. Dicho esto, agrega la pasta de tomate, el vino tinto y el caldo o agua. Remueve algunas veces para homogeneizar el estofado.

    Agregamos el vino tinto y el resto de ingredientes mencionados en este paso

  7. Coloca la tapa a la cazuela  y a fuego bajo deja cocinar por unas dos horas, recuerda siempre estar atento para no dejar demasiado tiempo el estofado al fuego manteniendo siempre el espesor.
  8. Finalmente tendremos nuestro estofado al vino tinto listo para servir y sin duda disfrutar de algo muy rico, puedes acompañarlo con lo que quieras, en este caso lo acompañaremos con patatas.

    Disfruta con tus amigos y familiares.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes