El revuelto de espárragos es genial para compartir en familia, es un plato nutritivo y lleno de mucho sabor, también es excelente para preparar un plato diferente. Así que no te puedes perder anotar esta deliciosa receta y prepararla.

Los espárragos se conocen desde hace más de 500 años en la cuenca Mediterránea ubicada en Egipto. Por primera vez fueron consumidos en España por los romanos.

Este alimento actualmente es utilizado en varios continentes para elaborar diversos platos. Por ejemplo, se conoce en la región Murcia los espárragos son unos de los alimentos más incluidos en las comidas desde la Edad Media.

Hoy día, los espárragos son más consumidos en las zonas templadas, en países como Alemania, Francia, Italia y España. Este alimento es muy conocido desde la época romana, debido a sus grandes aportes que mejoraban la salud de las personas.

Cuenta la historia del famoso del médico famoso Plinio el Viejo quien falleció en la erupción del Vesubio en Pompeya a finales del siglo 79 d.C quien le otorgó propiedades diuréticas a los vegetales.

Dentro de las propiedades de los espárragos se encuentran vitaminas B1, B2 y B6, A, C y E, además de propiedades depurativas, altos contenidos en fibras, calcio, magnesio, potasio y minerales. También es ideal por su bajo contenido en calorías para realizar dietas para adelgazar.

Receta de revuelto de espárragos

Prepara un rico revuelto de espárragos y marca la diferencia en la cocina, será un día especial para compartir en familia. Además este plato es nutrtivo que contribuye al buen funcionamiento del organismo.Así que no esperes más y toma nota de este delicioso y nutrtivo plato.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 12 espárragos
  • 1 ramillo de perejil
  • 6 champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • 200 gr de panceta
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Agua

Preparación

  1. En primer lugar pon a cocinar los espárragos, asegúrate que queden bien limpios y pelados previamente con agua y sal durante 15 minutos. El tiempo de la cocción de los espárragos dependerá  de su grosor.

    Revuelto de espárragos

    Asegúrate que queden bien limpios

  2. Continúa escurriéndolos y cortándolos en bastones

    Revuelto de espárragos

    Continúa escurriéndolos y cortándolos en bastones

  3. Seguidamente corta las cebolletas, los ajos y champiñones. Luego agrégalos en una sartén con el aceite bien caliente.

    Corta las cebolletas

  4. Después corta el tocino en pequeños dados y agrégalos a la sartén.

    Corta el tocino en pequeños dados

  5. Seguidamente agrega los espárragos cocidos a la sartén.
  6. Continúa cascando los huevos por encima y mezclar todo hasta que cuaje. Si deseas que quede bien jugoso el revuelto no se debe cocinar demasiado.
  7. Luego agrega el punto adecuado de sal.
  8. Finalmente, sirve el revuelto de espárragos en un plato, por encima agrega perejil picado

    Revuelto de espárragos

    Revuelto de espárragos

Consejos

Puedes acompañar con pan picatostes o tostadas.

Puedes acompañar con pan picatostes o tostada

Calorías

263 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Temas