Postres

Flan de castañas

3 ’ lectura

Aprende a preparar un postre como es el flan de castañas con el que dejarás a todo el mundo con ganas de repetir.

Esta receta se elabora como un flan tradicional con la importante diferencia de que vamos a añadir un fruto seco tan rico como son las castañas.

Receta de flan de castañas

Las castañas son un fruto típico del otoño, aunque bien es cierto que se pueden encontrar durante todo el año de otras maneras como por ejemplo confitadas. Las propiedades de este fruto seco con muy beneficiosas para el organismo, por lo que no dudes ni un minuto, en añadirlas a tu dieta en el momento en que tengas ocasión.

En el caso de hoy vamos a crear un postre muy tradicional que puedes combinar con un poco de chocolate fundido o con una base de nata. De esta manera tendrás la posibilidad de disfrutar de una gama de sabores que resultan de lo más interesante.

Por eso si quieres disfrutar de un sabor dulce con algunos matices, te invitamos a que tomes nota para aprender a preparar este flan de castañas que te quedará de restaurante de cuatro tenedores.

Ingredientes

Preparación

  1. Empieza precalentando el horno a 200º C mientras pones en una sartén el agua y un poco de azúcar para preparar el caramelo.
  2. Cuando veas que va cogiendo color, añade unas gotas del zumo de limón para darle un toque especial. E
  3. n el momento en que lo tengas listo, colócalo en los moldes de flan.
  4. Pela muy bien las castañas para hacer un puré con ellas.
  5. Ponlas en el vaso de la batidora junto con la leche y un poco de azúcar y bate hasta conseguir una crema firme y homogénea.
  6. En el momento en que esté lista, cuece el resultado durante unos veinte minutos sin dejar de remover.
  7. Vuelve a triturar la mezcla que te deberá quedar con un color oscuro gracias a las castañas y con una consistencia compacta. Deja que se enfríe.
  8. Mientras tanto ve batiendo los huevos que serán los encargados de dar consistencia al flan. cuando la crema esté templada, ve mezclándola con los huevos poco a poco hasta lograr la base principal del flan.
  9. Echa el resultado en los moldes y ponlos en la bandeja del horno con un poco de agua debajo para que se vayan haciendo el baño María.
  10. Deja cocinar durante unos quince minutos a 200º C.
  11. Transcurrido este tiempo, deja reposar durante unos diez minutos más antes de desmoldarlo.
  12. En el momento de servirlo, puedes decorarlo con un poco de chocolate, de nata o de castañas confitadas para conseguir un postre mucho más vistoso. ¡Qué aproveche!

Consejos

Cuando estés cociendo la mezcla del flan, seguramente te irá apareciendo en la superficie algo de nata. Ten la precaución de ir retirándola para conseguir un postre perfecto.

Calorías

337 calorías

Tiempo de preparación

75 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes