Aprende cómo prepara un rico flan de plátano, un postre considerado en numerosas culturas culinarias como una alimento básico.
Beneficios del plátano
Esta fruta tropical tan aromática y de dulce sabor, además de ser una exquisitez para el paladar, es muy beneficiosa para el organismo. Esta palabra parece que procede del griego, y es originario del sudeste Asiático, aunque arraigó muy bien en la India, donde se ofrecía a los dioses en señal de gratitud.
Se piensa que fue el ejército de Alejandro Magno quien lo trajo al Mediterráneo estableciéndose como cultivo en el siglo VII. A la islas canarias llegó en el XV procedente de Guinea y desde allí se llevó a Jamaica y Santo Domingo.
La pulpa de esta fruta contiene azúcares simples que se transformar inmediatamente en energía, por eso es tan recomendable a todas las edades, especialmente si se realiza algún esfuerzo físico. Apenas tiene grasa y contiene una gran cantidad de potasio, por lo que disminuye la tensión arterial. Además mejoran el tránsito intestinal y reducen la acidez, la artritis, la gota y la retención de líquidos.
Receta del flan de plátano
Para preparar este delicioso postre puedes comprar cualquier tipo de plátanos, pero mejor si son de Canarias, ya que su sabor es más dulce, o usar incluso aquellos que en más de una ocasión se nos quedan en el fondo del cesto de la fruta y nadie se quiere comer, ya que están más maduros de la cuenta.
Y qué mejor manera que aprovecharlos que preparando un rico flan de plátanos como el que vamos a hacer hoy. ¡Apunta!
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 1 cuchara de zumo de limón
- 1 vaso y medio de leche
- 4 cucharas de azúcar
- la corteza de un limón
- 4 huevos
- caramelo líquido
Elaboración
- Mientras comenzamos a preparar la receta del flan de plátano, ve precalentando el horno a 180º. El primer será colocar en una cacerola la cáscara de limón, la leche y el azúcar y poner todos los ingrediente al fuego.
- En el fondo de la flanera o flaneras que vayas a utilizar, ve repartiendo el caramelo líquido. Pela los plátanos, quitándoles las puntas y cualquier hebre que pudieran tener y colócalos en un plato. Aplástalos con un tenedor y mézclalos con el zumo del limón.
- En un bol se baten los huevos. Cuando empiece a hervir la leche, se retira del fuego, se quita la corteza de limón y se añaden los huevos batidos anteriormente así como el plátano, todo ello intentando no dejar de batir en ningún momento. Cuando ya estén todos los ingredientes en la cacerola se remueve bien y se vuelca el resultado sobre la flanera.
- Mete en el horno y deja cocinar durante unos 20 0 25 minutos o hasta que veas que el flan está bien cuajado.
- Deja que se enfríe, desmolda y sirve. Puedes acompañarlo de un poco de nata montada, de una bola de helado o de unas fresas por ejemplo. ¡Qué aproveche!
-
Hoy les traemos a los amantes del chocolate esta receta de brownies sin huevo,… Leer más
-
En esta fecha tan especial os queremos ofrecer algunas de las mejores recetas de… Leer más
-
Preparar galletas siempre es divertido, por eso aquí en QueApetito siempre tenemos las mejores… Leer más
-
Si te gustan los postres dulces, la fruta y las ferias estas manzanas de… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más