Os traemos una receta muy fácil para un postre sencillo: fresas con limón. Normalmente, comemos las fresas lavadas o con un poco de miel o azúcar. Pero, hoy os explicamos como macerar un poco las fresas con limón para que cogan un sabor más intenso.

Las fresas con limón son una genial manera de combinar dos frutas llenas de antioxidantes. Pruébalo y descubre también su rico sabor el cual ira perfecto para los soleados días de la primavera.

Receta de Fresas con Limón

Prepara este postre lleno de antioxidantes, fresas con limón. Estan buenísimas y son fáciles de hacer.

Fresas con Limón

Una receta de pocos ingredientes.

Ingredientes

Para preparar un postre frio lleno de vitamina C y muchos otros nutrientes, solo necesitaras de:

  • 1 kg. de fresas.
  • Zumo de 4 limones.
  • 300 gr. de azúcar o miel.

Preparación

Si de recetas rápidas y sencillas este batido esta entre las primeras. Aprende a preparar este ligero postre que no te tomara más de 15 minutos con las siguientes instrucciones:

  1. Limpia las fresas en agua, luego córtale l hojas y troza después todas las fresas. Resérvalas en un bol de buen tamaño.

    Fresas con Limón

    Limpia y desinfecta las fresas.

  2. Exprime el zumo de los limones y luego viértelos en las fresas. Espolvorea todo con una generosa capa de azúcar o de miel (e inclusive de ambas si no le temes al exceso de dulce).

    Fresas con Limón

    Tú controlas la acidez de las fresas.

  3. Almacena abajo en el refrigerador por unos minutos (preferiblemente media hora). Luego retira y sirve una porción.Fresas con Limón

Al momento de probar un bocado de estas fresas notaras una serie de sabores confluyentes, no temas en complementar su sabor como mejor veas.

Consejos

Puedes transformar este platillo en un batido sin mucha dificultad, solo añade las fresas, el zumo y el azúcar a un vaso batidor con un poco de agua y hielo. Después de un par de minutos tendrás una deliciosa bebida dulce y acida.

Calorías

83 calorias.

Tiempo de preparación

10 minutos.