¿Has probado un delicioso pionono casero y esponjoso? El pionono es una lámina de bizcocho fina rellena con ingredientes salados o dulces. Además es fácil de elaborar y con un sabor exquisito, perfecto para compartir un aperitivo junto a tus seres queridos. También puedes compartirlo como plato principal. Así que no esperes más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Receta de pionono casero y esponjoso

Prepara un rico pionono casero y esponjoso para compartir en familia un postre original y delicioso. El pionono será una delicia para degustar un dulce junto a tus seres queridos. Impresiona a tus comensales preparando esta receta que será un éxito en tu cocina. Disfruta de un postre diferente y hecho en casa a todos encantará. Anímate y elabora esta rica lámina de bizcocho, toma nota de los ingredientes, será una delicia.

Ingredientes

  • 60 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 60 gr de harina
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. En primer lugar procede a agregar los huevos en un recipiente juntamente con la miel y el azúcar, esto le dará elasticidad al pionono.

    Pionono casero y esponjoso

    Agregar los huevos

  2. Continúa batiendo en una batidora eléctrica durante 8 minutos hasta que el pionono triplique su volumen, después agregar la harina tamizada, así podrás evitar grumos.

    Pionono casero y esponjoso

    Harina tamizada

  3. Luego, comienza a integrar utilizando una espátula haciendo movimientos de tal manera que se integren todos los alimentos.
  4. Posteriormente, procede a engrasar con mantequilla utilizando una placa de 30 x 40 centímetros, después cubre con papel de mantequilla.

    Cubre con papel mantequilla

  5.  Procede a volcar lentamente la preparación, así que no se escapará el aire y extiende con una espátula en partes iguales.
  6. Seguidamente procede a precalentar el horno a 200 grados centígrados durante 10 minutos. Cuando ha transcurrido este tiempo, procede a retirar con mucho cuidado la placa, después quitar el papel de la esquina y observa si el papel está dorado, y si es así, apaga el horno.

    Horno a 200 grados centígrados

  7. Una vez esté listo el pionono, déjalo hasta que esté tibio, después tendrás que enrollar haciendo uso de la mantequilla. Será la comida perfecta para una ocasión especial. ¡Que lo disfrutes!

    Pionono casero

    Pionono casero

Consejos

Es recomendable que no golpees la placa, porque si lo haces le quitas la esponjosidad a la masa. Si no vas a servir el pionono al momento, enrollas con papel de mantequilla, después envuelve con papel film. Así puedes dejar unos días en el congelador y cuando desees servirlo retira de la nevera y mantén a temperatura ambiente para que se descongele.

No olvides acompañar este delicioso pionono casero y esponjoso con una rica ensalada de frutas. Será un plato con mucho sabor que a todos encantará. ¡Buen provecho!

Calorías

302 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: