¿Te apetece fresas con mascarpone? Este es  un postre económico, además es fácil de preparar. Claro está, es conveniente que elijas ingredientes de calidad para su elaboración. Esta fruta refrescante y carnosa se suele utilizar en diferentes recetas en la cocina como mermelada de fresa, postre de fresas con nata, cheesecake, entre otras. Si quieres consentir a tus seres queridos, pon manos a la obra.

Receta de fresas con mascarpone

Ingredientes:

  • Fresas (250 gr)
  • Queso mascarpone (250gr)
  • Azúcar glas (50gr)
  • Fideos de chocolate para decorar (opcionales)

Cómo preparar fresas con mascarpone

1. Integra queso, yogurt y azúcar glas

Tirabeques con jamón

Integra queso, yogurt y azúcar glas

Agrega en un bol queso, azúcar glas y yogurt batir muy bien hasta que esté integrado. Es necesario probar la mezcla para rectificar que esté bien de azúcar y si crees que es conveniente añadir un poco más agrégale. Luego, reservar

2. Lavar y trocear las fresas

Fresas con mascarpone

Lavar y trocear las fresas

Después de la integración del yogurt, glas y azúcar, procede a lavar muy bien las fresas, luego córtalas en trozos irregulares. Es recomendable preparar todo al momento de servirlo

3. Listo, puedes servir

Fresas con mascarpone

Listo, puedes servir

Al momento de servir intercala las fresas con la crema mascarpone. Si gustas puedes decorar con los fideos de chocolate. ¡Que lo disfrutes!

Propiedades nutricionales  de  las  fresas

Las fresas poseen un delicioso sabor refrescante que mantiene  ese toque ácido, es una fruta que se incluye dentro de los denominados frutos del bosque al igual que los arándanos, frambuesas o las moras. Además contiene grandes propiedades nutricionales que benefician al organismo.

  • Ideal para las dieta

Si tienes sobrepeso y has decidido bajar de peso lo recomendable es que incluyas las fresas en tus dietas, estas serán tus aliadas debido a que tienen muy pocas calorías son nutritivas e hidratan tu organismo. Puedes incorporarlas en postres a la hora de merendar.

  • Favorece la regeneración de la piel

Las fresas también se utilizan para tratamientos de cosmética que contribuyen a la belleza natural. Por ejemplo, puedes usarla con bicarbonato para hacer un exfoliante para el rostro  y para todo el cuerpo, te ayudará a eliminar las células muertas y contribuirá con la regeneración de la piel lo que la hará más luminosa.

  • Mejora el funcionamiento del organismo

Debido a su alto contenido de antioxidantes contribuyen a prevenir diferentes tipos de cáncer. Además puede mejorar la circulación sanguínea y posee efecto anti-inflamatorio.

  • Retrasa el envejecimiento   

Por su alto contenido de antioxidantes, flavonoides,  vitamina C, vitamina E  que combaten infecciones y contribuyen a retrasar el envejecimiento. Por esta razón,  muchas personas la consumen, y por si fuera poco, la utilizan como tratamiento natural para mejorar la apariencia de la piel. Lo ideal es que elijas fresas llenas de sabor, por ejemplo fresas ecológicas de temporada

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Fresas con mascarpone
Author Name
Published On
Total Time