Café y galletas es la combinación del postre del día, así que saca el máximo provecho a todos los consejos y trucos que te traemos en esta maravillosa receta de galletas de café.

Nutricionalmente el café es bastante pobre, aporta algunas fibras y carbohidratos simples y complejos, junto a varias vitaminas y oligoelementos. Pero sus elementos activos, son los que permitirán darle ese tonificante sabor a tus platillos.

Galletas de Café

Receta de Galletas de Café

Con esta receta de galletas de café tendrás completo control en el sabor. De esta manera si quieres unas galletas dulces con un toque de ese característico sabor amargo, lo podrás lograr sin dificultad.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de harina de trigo.
  • 50 gr de café.
  • 200 gr de azúcar morena.
  • 2 huevos.
  • Mantequilla sin sal.
  • Levadura química.
  • 100 gr de cacao en polvo (opcional).

Preparación

  1. Prepara unos 200 ml de café, tu escoge el método y que tan fuerte quede el mismo (recomendamos el uso de una cafetera greca). Una vez lo tengas listo reserva.
  2. Vierte en un bol dos cucharadas de mantequilla junto a los huevos y la cantidad de azúcar que desees.
  3. Luego, añade el café y mezcla todo con una batidora de mano hasta lograr una mezcla algo esponjosa.Preparación.
  4. Tamiza en un cuenco de buen tamaño toda la harina, añade también la levadura química y el cacao de manera opcional. V
  5. Introduce la anterior mezcla de café y vuelve a batir todo hasta lograr una masa de buena consistencia.Preparación.
  6. Forma las galletas sobre una bandeja tapizada con papel para hornear, y luego cocina en el horno previamente precalentado a 180 °C por unos 15 minutos.Galletas de Café
  7. Una vez las galletas estén bien horneadas retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente unos minutos antes de servir.

Consejos

Otra forma de preparar estas galletas es con café instantáneo, así, solo tendrás que verter todos los ingredientes en un cuenco y batirlos con un poco de agua tibia o leche hasta lograr una masa.

Calorías

176 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: