Preparar mermeladas es una tradición de muchos pueblos, al hacerlo  sacamos el máximo provecho de las frutas. Ya que nos queda un dulce con el cual podemos acompañar infinidad de otras recetas. Si deseas aprender a preparar una gran mermelada de ciruela sigue en este artículo.

Mermelada de Ciruela

Acompaña muchas comidas con esta mermelada.

Los grandes beneficios de las ciruelas

Las ciruelas como muchos otros frutos son alimentos de lo más nutritivos, en este caso porque poseen una buena cantidad de azúcares, vitaminas como el complejo B y oligoelementos como el magnesio. Pero además posee otros elementos como el sorbitol, un alcohol que en bajas cantidades se vuelve un digestivo.

Mermelada de Ciruela

Busca las mejores ciruelas.

Receta de Mermelada de Ciruela

Lista de ingredientes de esta receta

Si de listas de ingredientes cortas se trata las jaleas están a la cabeza. Para esta receta solo necesitaras de:

  • Azúcar.
  • Zumo de 2 a 4 limones de buen tamaño.
  • 1 kg. de ciruelas.
Mermelada de Ciruela

Corta las ciruelas.

Preparar la mermelada de ciruela

Lo primero que debes hacer para preparar esta receta es lavar todas las ciruelas, luego córtalas y retira el hueso de cada una de ellas. Después de esto continua con:

Mermelada de Ciruela

Cocina bien las ciruelas.

  1. Coloca todas las ciruelas en un cuenco con zumo de limón y unas 2 o 3 tazas de azúcar, mezcla bien todo con ayuda de una cuchara. Deja reposar el mayor tiempo posible (superior a 1 hora).
  2. Después de esto vierte todo el contenido del cuenco en una olla y cocina todo a llama baja por cuestión de 40 minutos a 1 hora. Deberás remover el contenido con una cuchara y si empieza a secar puedes añadir otro tanto de zumo u agua (en poca cantidad, solo para que no seque del todo).
  3. Una vez ablande puedes retirar de la cocina, luego puedes llevarla a una batidora de vaso para licuarla y darle una textura más fina. En caso contrario, bastará con que almacenes en un frigorífico.
Mermelada de Ciruela

Una probada será suficiente para que te enganche.

Una vez enfrié la mermelada puedes servir como compañía de lo que tú desees, desde galletas hasta platillos salados que buscan un nuevo sabor.

Summary
recipe image
Recipe Name
Mermelada de Ciruela
Author Name
Published On
Total Time