Si esta interesado en realizar un delicioso postre para compartir en familia o simplemente una merienda está en el lugar correcto. Unas deliciosas galletas de leche condensada ha sido un tradición desde que estamos pequeños. Compartir con nuestros hijos o amigos estas simples pero deliciosas galletas es signo de felicidad. Para muchos se le hace un poco difícil  la repostería, pero descuida esta receta le facilitará el trabajo. No tenga miedo en meter la pata, ya que le explicaremos detenidamente de como debe hacer este magnifico platillo. Conviértase en un verdadero repostero con esta fácil y simple receta que sorprenderá a sus familiares.

Galletas

Hoy en día es fácil conseguir un puesto de repostería por todo el centro de la ciudad. Pero les aseguro que no hay nada como realizar sus propias galletas. Que simplemente le podremos dar forma y sabor como nos encante. Solo debe animarse y cree sus propias galletas de leche condensada que deleitara su exigente paladar.

Galletas

Son ideales para cualquier mes del año, pero principalmente requerías para días festivos y navidad. El rico sabor de la leche condensada le da aroma y gusto exquisito.

Receta de Galletas de leche condensada

Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de leche condensada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Pizca de sal

Preparación de galletas de leche condensada:

  1. Antes de realizar la mezcla, se pre-calienta el horno a 180 grados.
  2. Colocamos en un bol la mantequilla y la azúcar, y batimos hasta que quede completamente unida. Debe quedar completamente cremosa.
  3. Añadimos los huevos a la mezcla y batimos 10 minutos constantemente.
  4. Luego echamos la leche condensada y la esencia de vainilla y batimos un par de minutos.
  5. Después en un bol aparte tamizamos la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Tratamos que no quede ningún grumo a la harina.Galletas
  6. Añadimos poco a poco la harina con la mezcla realizada y con un cucharon vamos uniendo. Recomendación: no batir mucho la mezcla después de haber echamos la harina por completo.
  7. El siguiente paso es tapar la mezcla con papel envolvente de alimento e introducir al congelador. Debe durar entre 25 o 30 minutos.
  8. Ya pasado el tiempo sacamos la masa y estiramos en una superficie plana y realizan la forma deseada. Galletas
  9. Luego la colocan las galletas en una bandeja anti adherente e introducen al horno. Durando un tiempo estimado de 15 a 20 minutos.
  10. Y por ultimo, después de haber transcurrido el tiempo sacamos las galletas y la ponemos en un recipiente.

Galletas

Espero que le haya encantado esta deliciosa receta de galletas de leche condensada. Sin duda sus amigos y familiares amaran tan delicioso postre.

Valora esta receta: