Disfruta de cualquier merienda en compañía de estas galletas polvorosas que simplemente van genial con cualquier bebida caliente. Así que déjate atrapar por esos sabores dulces.

Aunque muy debatido el origen de las polvorosas, pudiendo ser venezolanas, colombianas, uruguayas, y un largo etc. No hay duda que la tradición de este postre se encuentra en Latinoamérica.

Galletas Polvorosas

Receta de Galletas Polvorosas

El sabor que tiene las galletas polvorosas es más que reconocible, su delicia te tomará por sorpresa, así que no descuides porque podrá volverse tu nuevo postre favorito sin dudas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 500 gr de harina leudante.
  • 400 gr de azúcar.
  • 100 gr de azúcar glas.
  • 300 gr de mantequilla o manteca vegetal.
  • Canela en polvo.

Preparación

Cocinar galletas es siempre entretenido, además que es  una excelente idea para mejorar de a poco nuestras habilidades en la cocina. Así que toma nota de todo lo que te dejamos a continuación:

  1. En un cuenco de buen tamaño tamiza toda la harina, luego añade el azúcar y la manteca vegetal cortada en trozos. Luego mezcla todos los ingredientes con ayuda de una batidora de mano hasta lograr una masa cremosa.Preparación.
  2. Ahora enharina una superficie plana, forma allí las galletas añadiendo un poco de masa y luego aplanándolas con ayuda de un rodillo. Colócalas después sobre una bandeja de metal tapizada con papel para hornear.Preparación.
  3. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C y deja cocinando por unos 20 minutos.Galletas Polvorosas
  4. Una vez las galletas estén bien dorada retira del horno, deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente.
  5. Finalmente, desmonta y después espolvoréalas con una mezcla de azúcar glas y canela.

Consejos

Cocinar galletas puede no ser siempre muy preciso, requiere de que el horno este caliente y aun así puede que no siempre te lleve la misma cantidad de tiempo. Por eso debes estar atento y vigilar la cocción de las galletas.

Calorías

110 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: