Si te gusta el chocolate o quieres dar un regalo de lo más rico pues nada mejor que unos bombones de cerezas. Aprende a prepararles con esta genial receta que te hemos traído con los mejores consejos con los cuales podrás prepararle sin dificultad.

De manera curiosa existe una interesante leyenda sobre el origen de los bombones. Se dice que el cocinero de Luis VII (rey de Francia del siglo XVIII) le dio a comer trozos de fruta bañadas en chocolate, a lo que este responde encantado “bon, bon” o “bueno, bueno”.

Bombones de Cerezas

Receta de Bombones de Cerezas

Descripción de la recetaDeja que ese rico sabor de los bombones de cerezas apabulle todo tu paladar con sus deliciosos sabores que van de una amarga cubierta hasta ese delicioso centro.

Ten en cuenta que la siguientes instrucciones explicaran como hacer bombones rellenos de cereza y licor. También puedes sustituir este último ingrediente por cualquiera de tu preferencia (más chocolate incluso).

Bombones de Cerezas

Un tarro de cerezas en almíbar le dará el dulzor a tus bombones.

Ingredientes

  • 1 frasco de cerezas en almíbar.
  • 200 gr. de chocolate oscuro amargo.
  • Moldes para bombones.
  • Licor de preferencia (opcional).

Preparación

  1. Troza todo el chocolate, luego derrítele en baño maría.
  2. Luego, con ayuda de un pincel o brocha de cocina pequeña extiende un poco de chocolate por las paredes de los moldes.
  3. Después deja enfriar.Bombones de Cerezas
  4. Una vez se enfrié el chocolate cada molde tendrá un “caparazón” de chocolate, coloca en ellos una cereza junto a un toque del licor que prefieras.Bombones de Cerezas
  5. Termina de rellenar los moldes con chocolate, deja enfriar hasta que terminen de formarse los bombones.Bombones de Cerezas
  6. Por último solo tendrás que liberar cada bombón de su molde y degustar este encantador postre.

Consejos

Si no tienes a la mano moldes de bombones podrás sustituirles fácilmente con moldes para cubos de hielo, siempre y cuando sean del tamaño adecuado.

Calorías

153 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: