Aperitivos y Tapas

Galletas saladas de queso y aceitunas

2 ’ lectura

Las Galletas saladas de queso y aceitunas son ideales para las reuniones formales o informales con los amigos, para ir tomando un bocado de estas durante una buena conversación o rato entre colegas, son demasiado divinas, queso parmesano, aceitunas y ese peculiar toque salado en presentación de galletas.

Poseen un olor que son capaces de despertar todos los sentidos, al mismo tiempo la textura y combinación de sabores y colores no se queda atras, llamativos puntos negros en las galletas, es elegante y rico.

Receta de Galletas saladas de queso y aceitunas

Estas Galletas saladas de queso y aceitunas poseen un toque crujientes algo ligero, y sin embargo resultan  muy sabrosas. Son ideales para un aperitivo y les encantará a todos los comensales, y aunque pueda exisir el caso de que haya personas a las que no les agrada la aceituna, puede adaptar la preparación a las igual de deliciosas galletas de queso parmesano, sin adicionar las aceitunas, es versatilidad en su estado más puro.

Ingredientes

Preparación

  1. Para comenzar, en un bol amplio vierta la harina, el queso rallado, la sal y la mantequilla en pomada. Remueva bien hasta integrar todos los ingredientes.
  2. En el segundo paso añada la yema de huevo y bata hasta lograr una masa homogénea. Si ve que la masa está demasiado seca añada un poco de agua templada.
  3. Seguidamente amase en una superficie plana y forme una bola. Envuélvala en papel film y deje reposar en el frigorífico durante 10 minutos.
  4. Saque  la masa y la extienda  con un rodillo entre dos papeles de horno.
  5. Después corte la masa con un cortapastas o similar y vaya colocando las galletas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Los recortes que sobran tras recortar las galletas los volverá a amasar y repetirá el proceso hasta acabar con la masa.
  6. Luego cubra cada galleta con las rodajas de aceitunas negras y espolvoree con orégano seco.
  7. Posteriormente presione ligeramente para que las rodajas de aceituna se incrusten en la masa.
  8. Con el horno precalentado a 180ºC hornee durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas
  9. Seguidamente deje enfriar las galletas en la bandeja durante 5 minutos y posteriormente páselas a una rejilla para que se enfríen completamente.
  10. Y ya tendrá listas unas deliciosas y aromáticas galletas saladas de queso parmesano y aceitunas.

Consejos

Estas galletas están más ricas finitas, así que se recomienda dejar la masa con un grosor como de 4 ó 5 mm.
Puede rehacer la presentación del aperitivo, preparando por un lado unas galletas saladas de queso y por otro un paté de aceitunas, así cada uno de sus comensales elegirá a su gusto si desea disfrutar de la combinación queso con aceitunas.

Calorías

125 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes