Aperitivos y Tapas

Wan tun frito

3 ’ lectura

Nada mejor que preparar un delicioso wan tun frito para compartir un aperitivo diferente en familia. Esta receta es originaria de China, hoy día se ha hecho famoso por todo occidente. Para su elaboración se pueden utilizar diferentes ingredientes como carne de cerdo. Así que no esperes más y prepara este exquisito plato.

El wan tun también conocido como wantán, wontón o won ton es una masa fina que generalmente se rellena de salsa agridulce o carne picada al gusto. Este plato es típico de la gastronomía China, se consume en chifas y sopas.

El nombre etimológico de wantán traducido en chino como húntún y el nombre que recibe en China al norte es pasta de forma irregular. Este es un plato tradicional que es muy popular en cantonés que significa nubes rebosantes los cuales son pronunciados como wantang en cantonés

Receta de wan tun frito

 Nada mejor que preparar un delicioso wan tun frito como aperitivo, será una delicia para toda la familia, además estarás preparando un plato diferente que a todos encantará. Si quieres sorprender a tus invitados, toma nota de esta receta.

Ingredientes

Preparación

  1. Pon a calentar una sartén con aceite de oliva o sésamo, después pon a freír la cebolla bien picada a fuego medio durante 5 minutos.

    Pon a calentar una sartén con aceite de oliva

  2. Luego, procede a colocar en un bol la carne picada, sal, la cebolla previamente sofrita, una cucharada de salsa de soja y pimienta

    Una cucharada de salsa de soja

  3. Seguidamente pon a freír la mezcla nuevamente en una sartén.

    Pon a freír

  4. Después que la mezcla anterior esté cocida, retira de la sartén, ponla en un recipiente y mete en la nevera durante 40 minutos.

    Mete en la nevera

  5. Una vez transcurrido el tiempo, retira la mezcla de la nevera y procede a rellenar el centro de cada lámina con la mezcla.
  6. Seguidamente procede a cerrar la masa, realiza la forma de triángulo. Para que te queden bien cerrados los bordes, debes mojar los bordes con agua
  7. Finalmente, puedes freírlos por partes, para ello pon a calentar en abundante aceite de oliva bien caliente
  8. Después que estén listos, retira de la sartén y colócalos en papel de cocina para que absorba el aceite
  9. Luego, añade en un recipiente salsa agridulce china y otra que desees. Después coloca los wan tun en dos recipientes
  10. Y listo, ya puedes servir aun cuando estén bien templados. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

299 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes