Si eres un aficionado a la repostería sin duda deberás aprender a realizar un excelente ganache de chocolate blanco. Sin duda realizar esta crema es muy sencilla solo deberá seguir paso a paso y obtendrá lo requerido. Es ideal para decorar todo tipo de postre, desde galletas hasta un pastel. Solo necesitará dos simples ingredientes y tendrá una rica crema para decorar.

Ganache de chocolate blanco

El ganache es una mezcla de chocolate y nata, al 50%. El resultado de esta elaboración es buenísimo, quedando una crema espesa, dulce pero no empalagosa, perfecta para rellenar o cubrir pasteles. Hoy le traemos la deliciosa receta de ganache de chocolate blanco, muy rica en sabores que impactan al paladar. No tenga miedo en realizar una rica crema para decorar tus postres, es muy fácil de preparar. Solo deberá seguir paso a paso y obtendrá lo deseado.

Origen del nombre

ganache de chocolate blanco

El nombre proviene de una equivocación cometida por un aprendiz pastelero, quien habría echado por error nata caliente en un chocolate. Por lo que su maestro lo habría tratado de Ganache,  que su traducción al español es tonto. Al observar que ha quedado una increible crema, el chef maestro se ha quedado con la receta y lo ha titulado de esa manera. Hoy en día es la receta mas utilizada por los grandes pasteleros del mundo, por su facilidad y simpleza.

Receta de Ganache de chocolate blanco

Ingredientes:

  • 300 gr de chocolate blanco
  • 300 ml de nata para montar

Preparación del ganache de chocolate blanco:

  1. El primer paso para elaborar esta receta es trocear en muchos pedazos el chocolate. Lo puede meter en un bolsa y golpear con un mortero, es importante que sean trozos pequeños.ganache de chocolate blanco
  2. Luego en una olla profunda añade la nata y la colocas a fuego lento. Es importante estar muy pendiente ya que al hervir se retirar del fuego.
  3. Después de que la nata haya hervido introduce el chocolate y mezcla constantemente. Observaras que el chocolate se derretirá, lo cual es excelente.ganache de chocolate blanco
  4.  Si desea, agregue una pizca de sal, potencia el chocolate dando un aroma divino.
  5.  Deje reposar y ya está listo para usar el ganache de chocolate blanco. Aunque esté muy cremoso una vez se enfríe y este en la nevera 4 horas se endurecerá.
  6.  Estará listo para que decores sus cupcakes, galletas o lo que deseen.

Ganache de chocolate blanco

¡Y listo! Ha culminado esta deliciosa y exquisita receta de ganache de chocolate blanco. Espero que les haya ayudado y disfrute de su rico sabores, que a su familiares les encantará. Anímese y conviértase en un chef pastelero de verdad con ésta fácil receta que le ayudará.

Valora esta receta:

Temas