Si eres fanático de los garbanzos y crees haberlos comido de todas las maneras posibles, pue hoy te traemos una receta para demostrarte lo contrario. Aprende todo lo necesario para cocinar estos ricos garbanzos con pulpo.

Los garbanzos (cicer arietinum) es una de las mejores opciones que tendrás de entre las legumbres. Posee una buena carga proteica y calórica, además de aportarte necesarios carbohidratos, y de manera curiosa también poseen una cierta carga de lípidos y grasas insaturadas que le diferencian de otras leguminosas.

Garbanzos con Pulpo

Receta de Garbanzos con Pulpo

Más allá de los deliciosos sabores de este platillo de garbanzos con pulpo, es posible que lo más interesante que podrás notar al probar esta comida es su única combinación de texturas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 800 gr de garbanzos.
  • 1 pulpo mediano.
  • 1 cebolla.
  • 2 pimentones (uno verde y uno rojo).
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 1 l de caldo de verduras.
  • Hojas de laurel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Lava bien el pulpo, luego llévalo a una olla grande con agua hirviente, deja cocinando unos 5 minutos.Preparación.
  2. Luego con mucho cuidado retíralo de la olla y llévalo a un cuenco de buen tamaño lleno de agua helada. Vuelve a llevar el pulpo a la olla y repite el proceso unas 5 veces.
  3. Una vez el pulpo este bien cocido y blando puedes trozarlo, reserva.
  4. Pica finamente la cebolla, el ajo y los pimentones, fríelos en una cazuela de tamaño adecuado y una vez la cebolla y el ajo doren añade los garbanzos.
  5. Remueve todo con ayuda de una cuchara dejando que los garbanzos absorban el sabor del sofrito pero sin quemarlos, después vierte todo el caldo de verduras junto a las hojas de laurel, deja cocinando a llama media a alta por unos minutos.Preparación.
  6. Una vez parte del caldo evapore añade el pulpo, deja que se cocinando hasta que reduzca aún más el caldo y los garbanzos ablanden, una vez esto último ocurra podrás retirar del fuego y servir.Garbanzos con Pulpo

Recuerda que siempre podrás verter más caldo, agua e incluso vino blanco si la cazuela seca muy rápido y los garbanzos aún necesiten más cocción.

Consejos

Un truco muy útil para ablandar aún más el pulpo es machacarlo con un mazo después de pasarlo por el agua fría pero antes de volver a llevarlo a la olla.

Calorías

338 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas