En el entorno de la gastronomía existen muchísimas formas de elaborar una receta, debes atreverte a experimentar. En este caso te mostrare como preparar un delicioso pollo con ciruelas que te dejaran chupándote los dedos. El toque dulce de las ciruelas hará que tu paradar se estremezca, vas a querer comerlo una y otra vez.

Receta del pollo con ciruelas

El pollo con ciruelas es una excelente receta para disfrutarla en familia, las ciruelas le dan un sabor muy especial al pollo. Entre sus  Propiedades nutricionales podemos resaltar que:

Las ciruelas, son excelentes para nuestra salud,  ya que nos ayudan a evitar el estreñimiento, son antioxidantes, proporcionan una dieta saludable, ayudándonos a bajar los niveles de azúcar, además cuentan con un gran número de vitaminas.

El pollo  posee un alto contenido de proteínas, y una baja proporción en calorías. Es perfecto para comer si quieres cuidar tu salud, ya que tiene excelentes propiedades que ayudan a proteger el corazón. Es rico en vitamina A y muy fácil de preparar, los médicos aconsejan comer pollo  en la mayoría de las dietas de nutrición.

Sin duda alguna pollo y ciruelas no solo son una deliciosa combinación, comerlos frecuentemente te ayudaran a mantenerte en forma y saludable.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 150 gr de ciruelas secas
  • 75 gr de pasas
  • 50 gr de piñones
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 25 gr de almendras tostadas
  • 1 copa de vino blanco
  • Aceite, sal y pimienta al gusto.

Como preparar pollo con ciruelas

  1. El primer paso para  la elaboración de un  exquisito guiso de pollo con ciruelas es: Cortar los trozos de pollo  a cuartos, preferiblemente que los trozos no sean tan pequeños, Para una mejor presentación.

pollo con ciruelas

 

  1. Por consiguiente sazonaremos el pollo con sal y En este paso es recomendable tomar un sartén precalentarlo con un poco de aceite, y dorar el pollo en él. Te aconsejo utilizar aceite de oliva  y tomar en cuenta que el pollo no debe tostarse mucho.

 pollo con ciruelas

  1. Para continuar, deberás tomar los frutos secos como: ciruelas, pasas y champiñones e ir agregándolos lentamente, mover por al menos 5 minutos.

  1. En el siguiente paso deberás tomar la cebolla y el tomate para cortarlo en cuadritos pequeños, Luego de ello agregas los trocitos en el mismo aceite donde sofreíste el pollo y esperas unos 10 minutos hasta que se cree una especie de salsa, si se ve muy espesa puedes agregar un poco de agua, o caldo de pollo lentamente para hacerla ver más jugosa.

 

  1. Por consiguiente en una cacerola aparte, toma las almendras, el ajo, y el vino. Prosigue a triturarlos hasta que quede como una especie de masita, Una vez listo agrega estos ingredientes a la cazuela del pollo. 
  1. Deja que el guiso se cocine a fuego muy lento y bajo durante al menos 45 minutos, revísalo constantemente para voltearlo y evitar que se queme. Cuando creas que la salsa se ha reducido, y la textura es la que quieres. Estará listo para servir tu delicioso pollo con ciruelas. No olvides la presentación de tu plato puedes acompañarlo con una rica ensalada o con un delicioso puré.

pollo con ciruelas