Las sepas son moluscos muy parecidos a los calamares, a estos también se les conoce como chocos y sin duda son uno de los platillos más exquisitos del mar. Las sepias preparadas en conjunto con garbanzos, hacen un potaje delicioso muy típico de España y además muy fácil y rápido de preparar.

Beneficios de consumir Sepia

La sepia cuenta con un alto valor nutricional, baja en calorías y grasas y rica en potasio, sodio y proteínas. Así mismo, cuenta con un abundante contenido en yodo, el cual participa en el proceso de desarrollo de los niños y es un importante componente para el correcto funcionamiento de las células. En mujeres embarazadas ayuda también en el desarrollo del sistema nervioso del feto. Y, por si fuera poco, también embellece nuestro cabello y uñas.Tapa de Sepia a la Plancha

 

En cuanto a las vitaminas que aporta, la sepia es rica en vitamina E, la cual ayuda a reforzar las defensas de nuestro sistema inmune y es un excelente antioxidante celular. Se dice que su consumo retrasa el desarrollo de enfermedades cardiovascular gracias a sus ácidos grasos y selenio.

Receta de Garbanzos con Sepia

Esta receta es un potaje ideal para una tarde en familia, es muy nutritivo y la sepia junto al garbanzo deja lo suficientemente satisfecho despreocupándote de no quebrantar la dieta. Los garbanzos son legumbres muy conocidas y además económicas, sin duda son el acompañante perfecto.

Ingredientes

• Una sepia de 500 g limpia
• 400 g de garbanzos cocidos
• 2 pimientos verdes
• Un puerro grande
• 300 g de tomate triturado
• Un diente de ajo
• 100 cc de vino blanco
• 2 cucharadas de perejil picado
• Aceite de oliva
• Sal al gusto

Cómo preparar Garbanzos con Sepia

  1. Primero comenzamos picando el puerro, luego el pimiento verde y el ajo y procedemos a sofreírlos en una sarten con un poco de aceite de oliva a fuego lento por unos 15 minutos.
  2.  Luego, agregamos la sepia limpia y cortada en trocitos pequeños, y dejamos rehogar un minuto aproximadamente con el resto de los vegetales.

    Picamos las sepias

  3. Agregamos el vino, el tomate triturado y freímos por unos 5 minutos más.

    Garbanzos con Sepia

    Rehogamos con el resto de los ingredientes

  4. Tapamos la sarten y dejamos que se cueza todo por unos 20 minutos aproximadamente hasta que la sepia quede tierna.
  5. Pasado el tiempo necesario, agregamos los garbanzos, el perejil y cocemos por unos 5 minutos. Sazonamos al gusto con sal.
  6. Después, verificamos el espesor del guiso, este no debe quedar ni muy espeso ni muy líquido.

    Garbanzos con Sepia

    Verificamos la consistensia del guiso

  7. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
  8. Por último, servimos nuestro rico potaje de Garbanzos con Sepia.

Summary
recipe image
Recipe Name
Garbanzos con Sepia
Author Name
Published On
Total Time