Aprende cuáles son los pasos a seguir para preparar un postre muy rápido de hacer y muy sencillo como es la gelatina de chocolate. Este postre es perfecto para servir tanto en una reunión de adultos como en una fiesta infantil, por lo que te recomendamos que descubras cómo hacerlo.

Por otra parte en el aspecto nutritivo la gelatina de chocolate también es muy beneficiosa. Como no contiene grasas, es perfecta para cualquier dieta adelgazante así como para mantener balanceada la dieta diaria.

Tanto la gelatina como el chocolate contienen un índice nutricional bastante importante, por lo que unidos ofrecen grandes beneficios. Además es una gran fuente de calcio por lo que contribuye al fortalecimiento de los huesos. La mezcla de la gelatina y del chocolate ofrece elasticidad e hidratación a los tejidos de la piel evitando la aparición de estrías. ¡Toma nota y aprende cómo prepararla!

Receta de gelatina de chocolate

Gelatina de chocolate

Gelatina de chocolate

La gelatina de chocolate es un postre que admite numerosas variaciones dependiendo de a quién se la vayas ofrecer. Por ejemplo si la van a degustar personas mayores, puedes añadirla un chorro de ron o de cualquier otro licor y conseguirás un sabor gourmet exquisito que va a fascinar a quien la pruebe.

Ingredientes

  • 180 gr. de chocolate con 60% cacao
  • 500 ml. de leche entera o nata líquida
  • 150 gr. de leche condensada
  • 5 placas de gelatina sin azúcar
  • 6 fresas

Preparación

  1. El primer paso va a ser poner las placas de gelatina sin sabor en remojo en agua fría. De esta manera conseguiremos que se rehidraten.
  2. Mientras tanto en una cacerola grande por agua a cocer y en otra más pequeña el chocolate. Introduce ésta última en la primera para que el chocolate se vaya haciendo al baño María y se vaya derritiendo. Mantenlo a fuego medio bajo para que no tengas ningún problema a la hora de manipularlo y no dejes de remover de manera continua para que no se pegue en la cacerola.
  3. Cuando tengas preparado el chocolate, coloca otro cazo en el fuego con la nata o la leche entera y con la leche condensada.
  4. Después, ponlo a fuego medio para que tampoco se pegue y remueve igualmente de manera constante. En el momento en que empiece a hervir, retira del fuego el cazo.
  5. Escurre perfectamente la gelatina y colócala en el cazo.
  6. Luego, bate con ayuda de una batidora para que se incorporen muy bien los ingredientes. Coloca el resultado en un bol y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  7. Por otro lado ve lavando y cortando en dados o en rodajas las fresas, como prefieras. Cuando la mezcla ya esté templada, añade los trozos de fresas y mezcla con cuidado de no destrozar todo el conjunto. Introduce en la nevera hasta el día siguiente para conseguir una textura gelatinosa.
  8. Transcurrido ese tiempo ya puedes servir. Si lo deseas puedes poner unas cuantas fresas cortadas como decoración o incluso algún fruto fresco. ¡Qué aproveche!

Consejos

  • Si quieres añadir un poco de ron o de cualquier otro licor, hazlo en el momento en que estás mezclando la gelatina con el chocolate. Le darás un toque muy particular.
  • También puedes preparar otras recetas como Gelatina de limónGelatina de café.

Calorías

134 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas