Verduras

Guisantes con huevo

3 ’ lectura

Los guisantes con huevo son una buena opción si buscas preparar algo rápido y delicioso. Esta receta es ideal para salir de apuros, además que sea rica en nutrientes no tiene precio. Lo recomendable es prepararla en temporada de guisantes ya que los conseguirás frescos, será un plato exquisito para todos tus seres queridos. Así que no pierdas más tiempo y prepara esta rica receta.

Receta de guisantes con huevo

Ingredientes:

Cómo preparar guisantes con huevo

1. Cocinar los guisantes

Cocinar los guisantes

Pon a calentar agua en una olla y añade los guisantes, deja cocinar hasta que estén tiernos.

2. Freír los huevos

Freír los huevos

Mientras se cocinan los guisantes  pon a freír los huevos.

3. Escurre los guisantes

Escurre los guisantes

Una vez estén listos los guisantes procede a escurrirlos, después agrega la salsa de tomate natural.

4. Listo, ya puedes servir

Listo, ya puedes servir

Una vez listos, puedes agregar si lo deseas taquitos de jamón, y listo para servir. Si  lo deseas puedes acompañar con arroz o papas,verás que será una delicia para toda la familia. ¡Buen provecho!

Beneficios nutritivos de los guisantes

Los guisantes también son conocidos como arvejas, este tipo de garbanzos son familia de las lentejas, habas o tamarindo. Además este alimento posee grandes beneficios nutritivos. Así que si todavía tienes dudas de preparar unos deliciosos guisantes, aquí algunos beneficios.

Estas pequeñas bolitas verdes contienen excelente fuente de proteína vegetal. Puedes combinar estos ricos guisantes con espelta, cereal, entre otros que son beneficiosos si sigues una dieta vegana

Debido a que posee acción vasodilatadora permite mejorar la circulación sanguínea.

Los guisantes te ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre. También ayudan a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, específicamente para las personas que padecen de diabetes tipo II. Esta legumbre también es beneficiosa para las personas que padecen de dolencias cardiacas como la angina de pecho.

Este alimento ayuda al sistema nervioso a mantenerse en excelentes condiciones. Además permite la regeneración de los tejidos del organismo.

Gracias a su gran contenido en fibra ayudan a regular la digestión previniendo el estreñimiento y por si fuera poco reduce las posibilidades de padecer cáncer de colon

Por su alto contenido en vitamina C lo convierte en un alimento que ayuda a mejorar la anemia.

Al incluir guisantes en tu dieta, mejoras la salud de tu piel, cabello y uñas.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes