Carne

Hamburguesa de cordero

3 ’ lectura

Cuando de hamburguesas se trata de solo pensarlo se nos hace agua la boca y es por eso que hoy decidimos sorprenderte con la receta de Hamburguesa de cordero.

Una preparación más que sencilla donde la carne para darle mucho sabor la adobamos con perejil, sal y pimienta, esos 3 importantes ingredientes para luego dejarla reposar en la nevera.

El otro complemento muy importante es la cebolla y para esta oportunidad la asamos, lo que le aporta al final increíble sabor en cada bocado de la hamburguesa. No esperes más y toma nota de esta receta de hamburguesa.

Receta de Hamburguesa de cordero

Dale un gusto a tus invitados más especiales preparando la Hamburguesa de cordero, una carne llena de sabor y muy bien acompañada.

Ingredientes

Preparación

  1. Ok, lo primero que haremos será reunir la carne en un recipiente o bol y empezamos a sazonarla con un toque de sal, pimienta y ramitas de perejil.
  2. Con nuestras manos o ayuda de un tenedor mezclamos estos ingredientes para distribuirlos por toda la carne.

    Aderezamos y mezclamos la carne

  3. Llevamos esta carne de cordero picada a la nevera para que repose por unas horas.
  4. Limpiamos cada una de las patatas muy bien para luego colocarlas en papel aluminio y envolverlas. Introducimos al horno con temperatura de 180°C por un tiempo de 3 horas.
  5. Mientras, pela el par de cebollas y luego cortas tipo juliana.

    Cortamos

  6. Disponemos las cebollas en una bandeja, rociamos con un chorrito de aceite de oliva y las llevamos al horno por unas 4 horas. Pasado ese tiempo vamos a observar que las cebollas tienen como un color anaranjado.
  7. Pasado el tiempo de las 3 horas retiramos las patatas, pasamos por agua fría y luego las pelamos para picar en trozos o rodajas, como mas prefieras. Servirá para acompañar el platillo.
  8. Cuando solo le falten unos 10 o 15 minutos a la cebolla procedemos a retirar la carne de la nevera y con nuestras propias manos le damos la típica forma redondeada de las hamburguesas.
  9. Engrasamos una parilla y cocemos la carne por ambos lados unos minutos hasta que este doradita.

    Cocinamos la carne

  10. Limpia el tomate y picas en rodajas.

    Picamos

  11. Calentamos el pan en el horno por 10 minutos a 180°C.
  12. Finalmente retiramos las cebollas del horno, ya el pan tostado lo abrimos y empezamos a rellenar primero con una rodaja de tomate seguido de la carne de cordero, un poco de cebolla, ramitas de rúcula, perejil y un chorrito de salsa tártara. Al lado disponemos las patatas con salsa de tomate.

Consejos

Como el pan resulta un poco alto debido a los ingredientes incorporados puedes pincharlo con un palillo para mantenerlo en pie.

Ya que las cebollas y patatas son asadas puedes comenzar por estas, dado que consumen más tiempo.

Calorías

220 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes