Verduras

Hamburguesas de brócoli

2 ’ lectura

Si tienes problemas en casa para incorporar las verduras y vegetales a la alimentación de tu familia. O simplemente eres un amante de la comida vegetariana que desea experimentar con las infinitas alternativas que existen. Esta receta seguro llamará la atención, y es que se trata de las hamburguesas de brócoli. Una delicia que tu mismo podrás preparar en casa con pocos ingredientes y que seguramente te fascinará tanto como a nosotros. Acompáñanos y toma nota para no perderte de nada sobre esta excelente receta que te sacará de apuros en más de una ocasión.

Como bien sabemos, preparar hamburguesas es algo que a muchos nos encanta, es por ello que entre la extensa gama de vegetales que podríamos procesar parar cocinar una variante vegetariana de una buena hamburguesa se encuentra el brócoli. Rico en vitaminas y minerales, el brócoli puede alcanzar una consistencia y forma bastante idónea para una hamburguesa. Además de que su sabor puede ser bien acompañado con distintos ingredientes, que pueden ir desde variedad de quesos, hasta el tomate y algunos cereales.

Receta de Hamburguesas de brócoli

La preparación de las hamburguesas de brócoli es sumamente sencilla. Puedes incluir pepinillos, lechuga y tomate, pero para preparar la «carne» tan solo necesitaremos de estos ingredientes.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero debemos cortar el brócoli
  2. Luego, y hervir hasta que se encuentre cocido.
  3. Una vez hecho esto, con ayuda de un cuchillo o con nuestras mismas manos debemos picarlo en trozos bastante pequeños, recordad que queremos hacer hamburguesas, por eso deben ser bastante pequeños.
  4. En un tazón colocaremos el brócoli troceado y agregaremos la harina junto a un poco de agua e iremos amasando.
  5. Según la consistencia de la masa, tendremos que agregar un poco más de harina o agua, ya que lo ideal es que consigamos una masa homogénea.
  6. Mientras lo hacemos, verteremos el queso, pan rallado y un poco de sal a la mezcla.
  7. Ya que hemos creado una mezcla para hamburguesas de brócoli, estamos listos para darles forma. Esto lo logramos tomando porciones de la masa y dándoles forma de hamburguesa con nuestras manos y en caso de ser necesario, con ayuda de un rodillo.
  8. Una vez que tengamos nuestras hamburguesas, éstas podemos preservarlas en nuestro congelador colocándolas en bolsitas de plástico o papel vegetal para que no se peguen, y si deseamos cocinarlas, simplemente tendremos que colocar un poco de aceite en una sartén y colocar las hamburguesas en él hasta dorar por ambas caras.
  9. Finalmente, presentar en un plato o montarlo con el pan de hamburguesa.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes