El helado de limón vegano es un postre perfecto para consentir a la familia. Esta receta se prepara con nata vegetal la cual puedes conseguir en tiendas dietéticas. A los veganos les encanta disfrutar este rico helado, por ello en la mayoría de los casos prefieren prepararlo en casa. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de helado de limón vegano

Nada mejor que preparar un delicioso helado de limón vegano lleno de sabor para refrescar en días calurosos. Ademá este helado es perfecto para servir de postre a los más pequeños de la casa y a toda la familia. Así que no esperes más y prepara un exquisito helado en casa, saludable y nutritivo, será una explosión de sabores.

Impresionarás a tus comensales, será el postre perfecto para los que le encanta la comida vegana, saludable  y nutritivo.¡Que la disfrutes!

Ingredientes

  • 600 ml de nata vegetal
  • 100 ml de zumo de limón
  • 260 gr de azúcar
  • La piel de limón

Preparación

  1. En primer lugar asegúrate que cuentas con todos los ingredientes.
  2. Luego debes colocar una cacerola a fuego medio y agrega la nata vegetal, el azúcar, la piel del limón, y por último, sólo debes añadir 75 ml.
  3. No olvides remover seguidamente, deja cocinar durante 8 minutos.

    Helado de limón vegano

    Colocar una cacerola a fuego medio

  4. Una vez esté listo deja enfriar, retira la piel de limón y coloca en un recipiente metálico, puede ser un molde o cubitera.
  5. Si no cuentas con una heladera puedes imitar el movimiento, es decir la rotación que hacen las máquinas, lograrás los mismos resultados pero te tomará más tiempo.

    Helado de limón vegano

    Retira la piel del limón

  6. Aunque sin heladera el proceso no será lo mismo puedes lograr buenos resultados.
  7. Lo que debes hacer es introducir la mezcla en la nevera durante 30 minutos.
  8. Luego retiras del congelador y raspas con un tenedor el helado y vuelves a remover y así evitarás que se formen cristales de hielo.

    Introducir la mezcla en la nevera

  9. Seguidamente, vuelve a introducir en el congelador durante una hora.Es recomendable tomar el tiempo correctamente para lograr resultados esperados.

    Vuelve a introducir en el congelador durante una hora

  10. Luego, realiza nuevamente el proceso anterior, retira del congelador y raspar, y vuelves a remover, será un poco más costoso porque ya estará  congelado.
  11. Luego, agregas 25 ml de limón restantes. Seguidamente vuelve a colocarlo en el congelador y luego realiza el mismo proceso.
  12. Una vez terminado el proceso cuatro veces tendrás listo el helado.
  13. Finalmente introduce el helado durante 40 segundos en el microondas a máxima potencia.
  14. Después deja reposar durante dos minutos y sirve este exquisito helado a toda la familia.
  15. Introduce el helado durante 40 segundos en el microondas

Calorías

77 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas