Al horno

Huevos con bechamel

3 ’ lectura

Si eres un amante de las recetas de gratinados, no dudes en probar uno de los platos más sabrosos que existen: los huevos con bechamel.

Beneficios de los huevos

Son innumerables los beneficios que los huevos aportan al organismo, por lo que introducirlos en la dieta debe ser algo a tener en cuenta. Contienen minerales como el zinc, el hierro y el yodo, y vitaminas A, D, E y B12.

Por otra parte ayuda a perder peso ya que se ha comprobado que seguir una dieta que sea baja en calorías combinada con un desayuno a base de huevos, ayuda a bajar de peso mucho más rápido. Además es excelente para combatir los resfriados y la gripe ya que fortalece el sistema inmunitario y mejora la memoria gracias a su contenido de aminoácido colina.

Receta de huevos con bechamel

Los huevos con bechamel es una receta muy sencilla de preparar además de ser muy rápida, ya que no te va a llevar más de media hora elaborarla. Así que si no tienes demasiado tiempo para cocinar, seguro que te va a interesar conocer los pasos a seguir para prepararla. ¡Toma nota!

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso será cocer los huevos. Una vez estén cocidos se reservan. En una sartén echamos un chorro de aceite y se sofríe durante 1 minuto el ajo. Se retira la sartén del fuego y se agrega el jamón curado y bien picado. Se sofríe el jamón en la misma sartén que el ajo, hasta que esté bien dorado.

    Cuece los huevos, córtalos por la mitad y retira las yemas

  2. Cuando los huevos se hayan enfriado se pelan, se parten por la mitad y se retiran las yemas. Se usarán la mitad de las mismas para mezclarlas con el jamón ya frito. El resto puedes aprovecharlas para agregarlas a algunas verduras o ensaladas.
  3. Se rellenan los huevos con la mezcla de las yemas y del jamón sazonándolos con un poco de pimienta y se colocan en una fuente apta para horno. Precalienta el horno a 200º mientras vas preparando la bechamel.
  4. Para ello utiliza una cuchara de cebolla picada, algo que anulará el sabor típico de la harina. Agrega en una sartén la mantequilla y después la cebolla que habrá que sofreir durante 1 minuto. A continuación agrega la mitad de la harina y remueve. Añade el resto y continua moviendo hasta conseguir una mezcla sin grumos y bien espesa.

    Prepara la bechamel añadiendo un poco de cebolla picada para quitar el sabor de la harina

  5. Echa la bechamel encima de los huevos y gratina durante 8 minutos en la parte más alta del horno. Transcurrido este tiempo sácalos y ya los tendrás listos para servir. ¡Qué aproveche!

    Gratina en el horno y sirven inmeditamente

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes