Huevos y Lácteos

Huevos Estrellados

2 ’ lectura

Si de recetas clásicas se trata, los huevos estrellados se encuentran al principio de la lista. Así que presta atención a esta receta que te hemos traído que de seguro será el primer pasó que deberás aprender para ser un verdadero maestro de la cocina.

Puedes incluir un jamón serrano a este platillo.

Si quieres que tus huevos estrellados se cocinen a la perfección solo necesitaras unos cuantos datos. Así consigue siempre huevos muy frescos pues conservan mejor su estructura sin romperse, también es recomendable usar un sartén de teflón o cerámica acompañado de una espátula. Por último, antes de cocinar el huevo calienta a llama máxima el aceite y luego de añadir el ingrediente baja la fuerza de la llama al mínimo.

Receta de Huevos Estrellados

Aprende a preparar esta sencilla receta de huevos estrellados que esta entre las más conocidas de la actualidad. Huevos y patatas fritas ¡Deliciosos!

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza lavando, pelando y cortando las patatas, para esto último puedes hacerlo o en rodajas o al en batonnet (si te agradan más las patatas a la francesa).
  2. Fríe las patatas, para esto puedes usar el mismo sartén y aceite que usaras para freír los huevos.
  3. Deja cocinar las patatas, cuando alcancen su punto retírales y resérvales.

    Fríe las patatas.

  4. Deja que he sartén se enfrié un momento, luego añade más aceite de oliva (no necesitaras mucho para freír las patatas) y aumenta la fuerza de la flama al máximo.
  5. Añade los huevos con mucho cuidado para que la yema no se rompa, baja rápidamente la fuerza de la flama y termina añadiendo un poco de sal y pimienta.

    Fríe los huevos.

  6. Cuando los huevos terminen su cocción retira el sartén del fuego y acércale al plato donde vayas a servir (en donde estén las patatas).
  7. Crea un ángulo entre el sartén y el plato y luego impulsa los huevos hacia este último con ayuda de una espátula.

Añade una ramita de perejil para que tu platillo luzca fantástico.

Y así sin más ya tienes a tu disposición un platillo que funcionará para todo momento y que de seguro se encuentra entre tus preferidos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes